ACB | BETIS ENERGÍA PLUS

La ACB admite al Betis como socio a todos los efectos

El equipo sevillano descendió la pasada temporada, pero acudió a los tribunales porque sus derechos se habían vulnerado. La ACB le había admitido de forma cautelar.

0
La ACB admite al Betis como socio a todos los efectos
CB Sevilla

La ACB ha alcanzado un acuerdo con el Betis para su admisión como socio de la Asociación a todos los efectos, así como participante en la Liga Endesa 2017-18, anunció este jueves la ACB mediante un comunicado. "Esther Queraltó, Secretaria General de la ACB, y Fernando Moral, Presidente del Real Betis Energía Plus, han rubricado el acuerdo este jueves 30 de noviembre. De este modo se resuelve su inscripción cautelar y provisional del pasado agosto, fruto de la aplicación de las medidas cautelares dictaminadas por el Juzgado el pasado mes de julio", añade el comunicado.

El Betis descendió la temporada pasada pero acudió a los tribunales ya que consideraba que sus derechos deportivos se habían vulnerado por la flexibilización de las condiciones económicas para la inscripción a la ACB, que supusieron el ascenso del Burgos y el Gipuzkoa. El equipo sevillano obtuvo y la cautelar y la ACB cursó una invitación cautelar y provisional al Betis. En agosto, los 17 clubes aprobaron no presentar medidas cautelares. Nueve equipos votaron a favor, siete en contra (Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, Unicaja, Andorra y Joventut) y el San Pablo Burgos se abstuvo.