ACB

La ACB elegirá a su presidente con la ayuda de un 'headhunter'

Impronta Group será la empresa encargada de encontrar un talento que pueda hacerse cargo de la Asociación. Se tantea una bicefalia de cargos: un director deportivo y un presidente.

0
La ACB elegirá a su presidente con la ayuda de un 'headhunter'
jesus rubio DIARIO AS

La Comisión encargada de encontrar un sustituto a Francisco Roca en la presidencia de la ACB comunicó el pasado lunes que Impronta Group es la empresa encargada de encontrar un talento que pueda hacerse cargo de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Barça, Unicaja, Bilbao, Gran Canaria, Murcia, Fuenlabrada, Betis y Andorra son los clubes que forman un grupo de trabajo que no lo tiene fácil. La ACB, básicamente, no encuentra presidente. La candidatura de Jordi Villacampa fue descartada, así que la Comisión de trabajo se puso en manos de la empresa de headhunter. La ACB ha dejado abierta la posibilidad de que se presenten candidaturas de forma voluntaria, pero la situación no es sencilla.

Algunas voces reclaman la elección, a través de esa empresa de headhunter, de un director ejecutivo que ponga en orden las cuentas de la ACB. En la última Asamblea se decidió retirar del orden del día la aprobación de presupuestos porque se han detectado algunos gastos excesivos. Y además del director ejecutivo, se considera que es necesario encontrar un representante institucional con peso específico que pueda lidiar con FEB, FIBA y el resto de instituciones, más en esta situación caliente del baloncesto, con tantos frentes abiertos