Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

ESPAÑA 92-ESLOVENIA 84

Fiesta de la nueva España ante la campeona de Europa, Eslovenia

Quino Colom España

FIBA Europe

Lanzada por un magistral Quino Colom (30 de valoración), un gran Vidal desde el triple y una defensa coral, da un paso gigante hacia el Mundial.
Australia - EE.UU. en directo, Mundial femenino de baloncesto

La España de los anónimos ya tiene cara. La España de los 29 ausentes por las negativas de NBA y Euroliga estaba llena de héroes que han cerrado la primera estación de las Ventanas con dos victorias que son un salto de gigante rumbo a China 2019. Eslovenia, la campeona de Europa, fue sometida en la caldera de Burgos pese a tener siete jugadores que conquistaron el oro en Estambul hace apenas dos meses. En el calor del Coliseum se derritió al final del tercer cuarto víctima de la energía, la pasión y el corazón de esta nueva España obrera, que ha vivido una semana de experiencia vital emocionante.

Este grupo de jugadores siempre recordará la concentración en al austero cuartel general de Guadalajara, el triunfo en la caja de cerillas del Sports Center Moraca de Montenegro y la coronación en la Vieja Castilla, Burgos. Una semana inolvidable que, además, significa mucho para la FEB que preside Garbajosa y que veía amenazado su equilibrio económico. Es momento de dar las gracias a veteranos como Vázquez (34), Oliver (39) y Sergi Vidal (36). El lema del badalonés, “lo que haga falta y cuando haga falta”, ya es una forma de hacer Selección.

Un parcial de 15-0 disparó a España del 67-65 al 82-65, ya empezado el último cuarto, y terminó de apuntalar otro trabajo sobresaliente de un grupo que Scariolo, justo es reconocer su trabajo, ha puesto en pie en una semana. Que jamás se había juntado y que ha jugado como equipo los 40 minutos con una defensa feroz. Con complicidades que ya quedarán para siempre y también con líderes. A sus 34 años, Fran Vázquez ha estado en capitán y Quino Colom ha ganado una cuota de prestigio justa para una notable carrera. Colom jugó dos primeros cuartos extraordinarios para mantener a España en el partido (44-38) al descanso.

Ahí se cimentó la victoria porque a España le costó un mundo hacer triples hasta que Sergi Vidal puso cuatro cruces en las cuatro esquinas y tomó el relevo anotador de Colom. Eslovenia sólo se agarró a Prepelic, el jugador al que el Madrid quiere atar, y Vidmar, demoledor bajo los aros. Su batalla con Fran Vázquez no tuvo nada que envidiar a las que se ven en las mejores canchas europeas. Pero Prepelic y Vidmar fueron demasiado poco para una España lanzada, con Sebas Saiz dando saltos por la zona eslovena y Vidal y Paulí acribillando desde el triple. “Burgos es ACB”, terminó vibrando el Coliseum. La nueva España mola.

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar