SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Sergio Scariolo: "Estos jugadores no son unos marcianos"

La selección española se concentró este lunes a las 13:30 en Guadalajara para preparar la primera Ventana de clasificación para el Mundial 2019 en China.

Guadalajara
0

La Selección llegó este lunes a las 13:30 a Guadalajara donde se concentrará antes de poner rumbo a Podgorica el jueves. En la capital de Montenegro, los hombres de Sergio Scariolo disputarán el primero de los dos partidos correspondientes a la primera Ventana de clasificación para el Mundial de China 2019. El sábado España volará a Burgos para enfrentarse a Eslovenia el domingo. “Tengo ganas de volver a la pista, de organizar el trabajo y conjuntar un equipo que pueda competir. Estoy contento porque hace un año vimos que este podía ser el escenario más probable. Hicimos la concentración en Benahavís este verano con este núcleo de jugadores y asumieron la idea que queríamos. No empezamos de cero. Lamento la lesiones de Aguilar y Beirán: eran fundamentales en este roster” dijo el seleccionador nacional en rueda de prensa.

Scariolo tiene una misión clara y compleja: conjuntar lo antes posibles a estos 16 ‘nuevos’ internacionales en un lapso muy corto para sacar adelante estos encuentros. “Todos tenemos conciencia de la dificultad que tenemos por delante. Si nos ponemos a pensar en los hándicap, no acabamos. Si todos ponen algo de su parte, lo sacaremos”, continuó el técnico. “Queremos un ritmo rápido y jugar en transición en vez de esperar al rival. No hay una fórmula única, pero no renunciamos a nuestra identidad, con la que hemos sido admirados. Esta situación no da para nada más que para tratar de unir esfuerzos y buscar la manera de que las cosas vayan bien”.

Si la Selección se clasifica para la cita en el país asiático, sería muy difícil que alguno de estos 16 este en la lista final para el Mundial. Un escenario que mucho podrían interpretar como injusto para estos seleccionables. “Fuimos honestos y los jugadores han aceptado. Ese problema no existe. La situación está muy clara por parte de todo el mundo”, señaló tajante el italiano que afirmó que este equipo no es nuevo completamente: “Aquí hay gente que ha convivido en los clubes y que han defendido esta camiseta en categorías inferiores. No son marcianos”.

RELACIONADO | Oliver: "Es raro debutar con 39 años... pero estoy encantado"

En cuanto a nuestro próximo rival, Montenegro, Scariolo se mostró cauteloso: “Tiene una línea de perímetro similar a la del Eurobasket. Radovic (MVP de la última jornada en la Liga Endesa), Sekulic entran para reforzar el equipo. Sí que es cierto que las bajas de Vucevic y Dubljevic les debilita. La cancha puede ejercer mucha presión. Tenemos que prepararnos en cuatro días. Tengo ganas de seguir ganando y la tarea de trasmitirlo a los que empiezan, al margen de su edad”.