ACB | OBRADOIRO 75 - TENERIFE 64
Radovic se viste de MVP para que el Obra siga invicto en casa
Nemanja Radovic, con 17 puntos y 12 rebotes, lideró al Monbus Obradoiro, que lleva cinco de cinco en Santiago y se coloca 7-2, con muchas opciones de Copa.Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018
El Monbus Obradoiro dio un paso de gigante para asegurarse su presencia en la Copa del Rey al doblegar al Iberostar Tenerife (75-64), en un partido que se decidió en el último cuarto, cuando el equipo gallego apretó en defensa y explotó su acierto en los lanzamientos de tres puntos.
El conjunto dirigido por Moncho Fernández encadenó su quinto triunfo seguido y ya aventaja en tres victoria al Tecnyconta Zaragoza, que ahora mismo cierra los puestos de 'play-off' por el título y que dan derecho a jugar el torneo copero.
Al Obradoiro le costó entrar en el partido. Con una excelente defensa y apoyándose en el acierto de Mike Tobey y Mateusz Ponitka, el Tenerife empezó mandando (2-6, 8-12) hasta que los locales encontraron a sus mejores jugadores, el escolta estadounidense Matt Thomas y el pívot Artem Pustovyi.
Con un parcial de 9-0, el Obradoiro tomó el mando (17-12) antes del minuto diez pese a que el técnico visitante, Nenad Markovic, había parado el choque con un tiempo muerto. Reaccionaron los tinerfeños explotando su juego interior, aunque de nuevo en el arranque del segundo cuarto su rival, liderado por Radovic, volvió a distanciarse (26-19).
Con cinco puntos seguidos del exjugador del Obradoiro Rosco Allen y otra canasta de San Miguel, el Tenerife volvió a igualar el duelo pese a su desacierto desde la línea de tres puntos (2 de 11 intentos al descanso).
A partir de ahí la igualdad fue máxima. El Obradoiro encontró en el lituano Bendzius la solución a la asfixiante defensa de los insulares. Sus puntos dieron aire al equipo gallego, intenso en defensa pero castigado por dos acciones de 2+1. Aun así, logró entrar en el último cuarto mandando en el marcador (54-52, min.30).
En el arranque de ese periodo, el Obradoiro subió un punto su intensidad defensiva y el Tenerife empezó a sufrir, con la afición gallega apretando en cada ataque visitante.
El acierto exterior -dos triples seguidos de David Navarro y Matt Thomas- y su gran defensa dispararon al equipo de Fernández (64-54, min.24), que mantuvo el nivel atrás y eso le bastó para asegurarse el triunfo.