El Barça sobrevive a Green y el Madrid es líder en solitario
La aportación de Seraphin, Tomic y Heurtel (47 puntos) neutralizó el buen partido de Green (24 puntos) y Pleiss (14 y 10 rebotes) por el Valencia.

El Barcelona Lassa hizo valer la polivalencia de alguno de sus jugadores, la gran dirección de Thomas Heurtel, el dominio interior de Seraphin y Tomic y la progresión de Rakim Sanders para doblegar (79-74) a un luchador Valencia que ha resistido hasta los últimos 30 segundos.
Por parte del equipo de Vidorreta, Erick Green ha vuelto por sus fueros (24 puntos), Tibor Pleiss ha luchado lo indecible (14 puntos y 10 rebotes), pero muy solo con Dubljevic bajo de forma, al igual que los dos bases: Guillem Vives y Sam Van Rosson, ya que Heurtel ha sumado más puntos él solo que ellos dos.
En apenas 48 horas, pocas cosas se pueden cambiar en dos equipos que vuelven a enfrentarse y, además, en el mismo escenario, el Palau Blaugrana. Así que tras la contundente victoria del FC Barcelona del viernes en Euroliga (89-71), el técnico del Valencia, Txus Vidorreta, mandó a su equipo jugar con cabeza, marcando los ritmos y, a ser posible, defender mejor.
Pero esto no es tan fácil ante el Barcelona de Sito Alonso, que tiene recursos para cada situación y, especialmente en el juego interior. Los levantinos dominaron el primer cuarto (13-16) y aguantaron bien los primeros cinco minutos del segundo (23-20). Tras un tiempo visitante, Alonso colocaba en pista a Hanga, Moerman, Seraphin y Sanders. Heurtel controlaba el juego y de 25-22 se pasaba a un claro 35-24 (min. 19). Estaba claro que con Tomic, Seraphin y Sanders en el juego interior (habían aportado 22 puntos en total), el Valencia tendría que trabajar a fondo e intentar no fallar tanto desde la línea de 6,75 (3 de 11).
Sito sentaba, extrañamente a Heurtel y el Valencia, con un triple de Van Rossom y dos tiros libres de San Emeterio, reducía la ventaja local (35-29), pero Seraphin cerraba el marcador al descanso (37-29). Heurtel siguió en el banco al comienzo del tercer cuarto y si Seraphin dominaba en la pintura, Erick Green asumía el ataque de su equipo y junto a San Emeterio y Pleiss aportaban de nuevo presión (41-39, min. 24).
Heurtel volvía a pista y triples de Sanders y Moerman cortaban la reacción 'taronja' (47-42, min. 25). Green jugaba ya muy acelerado y el Barcelona aprovechaba con un 2+1 de Sanders (52-44, min. 26). San Emeterio relevaba a Green y un triple de Sastre dejaba el marcador en 58-52 tras un período con numerosas pérdidas (5 azulgrana y 4 valencianas).
Noticias relacionadas
Un nuevo triple de Sastre abría un nuevo partido al inicio del último cuarto (58-55). El Barcelona respondía con triples de Heurtel y Koponen, pero Green hacía lo propio (64-60 min. 35) mientras los errores en los pases se sucedían por ambos bandos aunque Green ahora estaba ya más centrado (19 puntos) y ponía presión a los locales (66-64, min. 37).
Kevin Seraphin superaba una y otra vez a Pleiss y, con siete puntos consecutivos, abría la brecha para el Barcelona (73-67, min. 39), pero los de Vidorreta no se rendían y cinco puntos de Erick Green (24 al final) dejaban el marcador en 75-72 a 30 segundos para el final, pero Heurtel y Seraphin sentenciaban el 79-74 final, en un partido con demasiados errores (30 pérdidas entre ambos).






