ZALGIRIS 77-BASKONIA 97

El Baskonia cierra la jornada doble con 101 puntos de media

Segunda victoria consecutiva en la Euroliga cuando en las seis anteriores solo había ganado en una ocasión. Shengelia y Beaubois anotaron 19 puntos cada uno.
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0

El Baskonia –al igual que el día del Madrid- jugó una primera parte de ensueño en el Zalgirio Arena. Se marchó a los vestuarios con 10/15 en triples, 13 asistencias y claro dominio en el rebote. Los de Pedro Martínez aprovecharon la ola del martes y remataron la faena ante un Sarunas Jasikevicius desesperado.

En los primeros compases del choque, el Zalgiris buscaba descaradamente a Jankunas (defendido por el joven Malmanis que sumó dos faltas en apenas dos minutos). A pesar de ello, los vitorianos comenzaron pronto a abrir brecha (11-21, min. 9). En rebotes, al final del primer cuarto, 2 a 8 para los vascos.

La segunda entrega fue de ensueño (17-33 de parcial). Toupane, que había hecho daño al principio, no anotó luego y las diferencias fueron creciendo progresivamente. Los bases dirigían y metían, los hombres de perímetro se ponían las botas con los triples y los interiores hacían su trabajo en defensa y ataque. El Baskonia llegó a firmar un parcial de 1-20.

Nada más comenzar la tercera entrega, los alaveses se pusieron 26 arriba (36-62) pero el Zalgiris empezó a presionar a toda cancha y recortó las diferencias con un parcial de 21-6 (57-68, min. 28). Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto para pedir calma y recordar a sus jugadores que los partidos de baloncesto son muy largos. El tercer cuarto terminó con un 57-70 (parcial 25-16).

White puso a 7 a los bálticos (64-71) nada más arrancar el periodo final pero un triple de Beaubois y un mate de Voigtmann volvieron a dejar las cosas en su sitio. Jankunas hizo un partido para enmarcar pero sus puntos no fueron suficientes para materializar la remontada. Zalgiris no tuvo continuidad y cometió demasiados fallos en la recta final del choque. Los triples de Janning y Beaubois y una antideportiva de Davies fueron la puntilla definitiva.