EUROLIGA | VALENCIA 96-OLIMPIA 103

Jerrells tumba al Valencia Basket después de dos prórrogas

Los taronjas de desfondaron en los últimos cinco minutos de un largo partido ante un Olimpia Milán renacido en esta Euroliga.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0

El flamante fichaje de AX Olimpia Milán, Curtis Jerrells (30 puntos, 12 de ellos en la segunda prórroga, y 27 de valoración), le dio el triunfo a su equipo en La Fonteta en un duelo al borde de la extenuación, con dos prórrogas incluidas. El Valencia Basket tuvo el cuarto triunfo de la Euroliga en la mano. Vencía por 17 puntos, mediado el tercer cuarto, con un Green muy enchufado (22 puntos, 24 de valoración). Nada hacía pensar que los italianos podrían darle la vuelta. Pero sí. los taronjas se atascaron tanto que el equipo de Pianigiani llegó a forzar la prórroga. Y eso que Goudelock, el mejor hasta entonces de los visitantes, se lesionó en el momento de la verdad.

El Valencia Basket empezó percutiendo dentro con Dubljevic, que hacía daño a Tarczewski dentro y también si lo sacaba fuera. Van Rossom y M'Baye intercambiaban triples y mientras Green andaba calentando la muñeca ante un Goudelock que la lleva de serie. El marcador bailaba de un lado a otro con mucho acierto en el tiro. Tres de Green, tres de Thedore. Una canasta de Pleiss puso el 20-19 con el que acabó el primer acto.

El alemán cogió el mando en el Valencia Basket tras un triple inicial de Vives. Siete puntos seguidos, incluido un triple, dieron las primeras ventajas a los locales. Una suspensión de Rafa Martínez puso la máxima ventaja (34-29, min. 15). Pero Goudelock tenía el día. Parcial de 0-7 y Milán por delante (34-36, min. 17). El Valencia estaba atascado y en esos momentos es cuando San Emeterio empieza a generar. Dos entradas con tiro libre adicional volvieron a poner en el partido a los taronjas. Goudelock seguía a lo suyo con un triplazo sobre la bocina muy NBA. Tres libres de Dubljevic y Van Rossom lo dejaban al descanso en 45-41.

Y como le gusta al Valencia Basket, se decidió a romper el partido en el tercer cuarto. Con una defensa asfixiante y un Green estelar firmó un parcial de 17-4 en cinco minutos justos (62-45, min. 25). Pero esto es Euroliga y nada se da por hecho. Goudelock, Jerrells y Gudaitis enjuagaron la renta en un abrir y cerrar de ojos (62-54, min. 28). Theodore y Gudaitis aún lo apretaron más (64-58, min. 30), ante un Valencia Basket que había encallado tras haber puesto en el marcador la máxima renta.

Dos triples de entrada de Jerrells y Kalnietis lanzaban al Olimpia Milán en el último acto pero justo en ese momento se produjo la lesión de Goudelock, que ya no pudo dar un paso más ni para llegar al vestuario. El duelo se enfrió a falta de 7:30 y de ahí salió un partido a trompicones que ganaría el que más templanza tuviera. Un triple de Van Rossom puso el 72-67 (min. 36) pero Theodore y Jerrells no habían dicho su última palabra. A falta de 3:24 el duelo estaba 74-72. No anotó nadie más hasta que quedaban 13 segundos. Theodore metió una bandeja y Green no acertó con el tiro ganador. Prórroga.

Y si los últimos minutos del duelo fueron un horror de ambos en la primera prórroga empezaron a caer los triples sin fallo. Jerrells, tres. Van Rossom, tres. Mikov, Green, Jerrells y Doornekamp... Todos de tres. Así, hasta el 83-83, a falta de 1:52. Tarczewski y San Emeterio pusieron el 85-85. No se movió más el marcador. Vives no acertó tampoco con el tiro ganador. Segunda prórroga. Hasta ahí le llegó la gasolina al Valencia Basket. rribaJerrells y Theodore se bastaron para der a un equipo casi al borde del colapso físico. Un 0-8 de parcial le tumbaron definitivamente aunque luchó sin éxito hasta el final.