VENTANAS FIBA | JOSÉ MONTERO

"¿Sancionar jugadores? Es un escenario que nos queda lejano"

José Montero, vicepresidente ejecutivo de la FEB, habló sobre la convocatoria de la Selección para la primera Ventana con once jugadores de la Euroliga

0
José Montero, vicepresidente de la FEB, y Jorge Garbajosa, presidente.
CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Sergio Scariolo anunció este lunes la lista de 24 preconvocados para la primera Ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019 que enfrentará a la Selección con Montenegro (Podgorica) y Eslovenia (Burgos) los próximos 24 y 26 de noviembre, respectivamente. Una lista que será reducida hasta doce finales el 12 de noviembre. Entre los convocados se encuentran once jugadores de los cinco clubes de la Liga Endesa que disputan una Euroliga que no parará durante esa semana y disputará su novena jornada. "Desde hace tiempo estamos en la senda para encontrar una solución que no está siendo fácil y ahí seguimos. Queda tiempo, no mucho, pero queda margen para encontrar una solución", dijo José Montero, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.

Si esos once internacionales no acuden a la llamada del entrenador italiano podrían ser sancionados a través de la Ley del Deporte de 1990. "Estamos muy lejos de esa fase. Hay margen para seguir con el trabajo a todos los niveles: clubes, CSD, la Administración, federación internacional... Nos consta que FIBA y Euroliga siguen trabajando para encontrar una solución", continúa Montero. "Lo que más nos desagrada es que los jugadores puedan encontrarse en medio, teniendo que decidir entre unos y otros. Pero creo que no vamos a llegar a ese extremo y que antes vamos a encontrar una soluciónGarbajosa ha tenido conversaciones con los jugadores y hasta la fecha, como siempre, han sido ellos lo que han manifestado su voluntad, su deseo y sus ganas de jugar con el equipo nacional".