VALENCIA BASKET

Sastre y las Ventanas: "Tenemos contrato y hay que cumplirlo"

"No hemos hablado con la federación. Pero si tenemos contrato habrá que cumplirlo. No sé como acabará pero intentaremos solucionarlo de la mejor manera par todas las partes".

0
Sastre y las Ventanas: "Tenemos contrato y hay que cumplirlo"

¿Se apunta para Moscú?

Ya estoy bien. Llevo varios días entrenando por mi cuenta. Esta tarde probaré con el equipo y si mis sensaciones muy buenas espero estar en Moscú.

¿Qué opina de la convocatoria de la Selección Española? ¿Les han puesto entre la espada y la pared?

Para mí siempre es un orgullo jugar con la Selección. Pero tenemos contrato con el club y hay que cumplirlo.

¿Qué les ha trasladado la Federación?

No hemos hablado con ellos. Pero si tenemos contrato habrá que cumplirlo. No sé como acabará pero intentaremos solucionarlo de la mejor manera par todas las partes. A nosotros nos gustaría jugar con el club y con la selección, pero es inviable.

¿Cómo ha visto al equipo esta semanas desde fuera?

Una semana con doble victoria en Euroliga fue increíble. En la pista del Fenerbahçe competimos hasta el final contra el campeón de Europa.

El partido ante el CSKA es con el que el año pasado se soñaba, ¿no?

Siempre es muy difícil ganar fuera de casa en Europa. Y más en la cancha de uno de los favoritos, pero vamos a competir seguro y queremos ganar. Jugar contra CSKA es un sueño. Uno de los mejores equipos, con los mejores jugadores… vamos con mucha ilusión a Rusia.

 

Vidorreta

¿Puede confirmar que Sastre es alta para el jueves?

Entrenamos esta tarde y va a entrenar. Si todo va normal creo que podría jugar el partido. No lo podemos confirmar al 100%.

¿Qué opinión le merece la convocatoria de la Selección Española coincidiendo con partidos de Euroliga?

No tengo ninguna opinión. Soy entrenador del Valencia Basket y me dedico a entrenar.

¿Qué partido espera en una cancha tan complicada como la del CSKA?

Lo afrontamos con mucha ilusión. En la pista del Fenerbahçe competimos muy bien pero no hicimos las cosas bien hasta el final y perdimos. Nos faltaron pequeños detalles para llegar al final con opciones de ganar. Ése es el objetivo que nos tenemos que plantear en Moscú.

¿Cómo plantea el partido ante un equipo tan anotador como CSKA?

Hacen una defensa muy agresiva que es su primer arma para luego anotar. Tienen mucho talento individual. Y un jugador en muy buena forma como es Nando de Colo, un jugador muy conocido y querido en Valencia Basket. Y no nos podemos olvidar del Chacho.

¿Cómo va Lautarus Williams y los demás lesionados?

No hay novedad. Todavía no se ha reintegrado al equipo. Ni vives ni Van Rossom pueden entrenar hoy y esa es la principal preocupación para Moscú porque no tenemos bases.