IB. TENERIFE-REAL MADRID (19:00, M+ D1)

Javier Beirán: "Ante las bajas, las Ventanas suponen un reto"

El alero madrileño del Iberostar Tenerife, ya recuperado de su grave lesión en la rodilla derecha, se enfrenta esta tarde (19:00) al Real Madrid.

0
Javier Beirán.
DIARIO AS DIARIO AS

Se viene el primer gran partido liguero de la temporada en La Laguna.

Tenemos muchas ganas. Además, aquí ya les hemos ganado las dos últimas veces. Será el primer lleno del curso: el pasado tuvimos cinco o seis. Aun así no será fácil, pero nos da mucha fuerza. El Madrid tiene un promedio de 93 puntos, pero hay que intentar ganarles.

¿Que venga de perder con el Khimki es mejor o peor?

Nunca se sabe. Casi puede ser hasta peor, aunque ojalá que pueda seguir con esta mini racha negativa. Para ellos esa derrota puede ser un toque de atención, aunque el Madrid siempre juega igual gane o pierda. Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar un partido muy serio y tratar de reducir su anotación.

Usted jugó en la cantera del Madrid, igual que sus hermanos. Y su padre es una leyenda del club. ¿Continúa siendo este partido algo romántico o especial para Javi Beirán?

Ya no. Me gusta más cuando voy a jugar a Madrid, también contra el Estudiantes. Por ser el Real Madrid vivimos una semana diferente: más atención de la prensa, el pabellón lleno... Esto es lo que hace más especial este partido.

¿A quién animará hoy su familia en este partido?

Mi familia es del equipo en el que juego yo. Yo tampoco soy ya tan forofo. Al final, uno es de dónde están sus amigos o su familia. Esta tarde, claro, me animarán a mí.

Usted habla siempre de la necesidad de hacer otras cosas allende el baloncesto.

Lo primero que hago es formarme. Acabé la carrera de Administración de Empresas. Nuestra vida deportiva se acaba pronto, entre los 34-38 años, y tienes otros muchos por delante para hacer otras cosas. Es algo que me ayuda mucho. Ahora mismo estoy haciendo 3º de Periodismo en la Universidad de La Laguna, algo que también me sirve para desconectar. Tanto para bien como para mal hay que tener cosas que hacer. También ayuda relacionarte con otra gente. Pese al esfuerzo, que a veces es muy grande, a mí me satisface.

En unos días tendrá lugar la primera Ventana de la FIBA de selecciones. ¿Qué opina de ellas? Usted parece un fijo para la FEB.

Ponen al jugador en un compromiso que no depende de ellos porque el club decide si va o no. Cada uno ha mirado por sus intereses. La Euroliga, empresa privada, tiene los suyos; y la FIBA, otros. Se perjudica al baloncesto. Pese a las bajas, hay que ir con la mejor Selección posible pues lo más importante es estar en el Mundial de China. Ante eso, es un reto para los que podamos ir. Ojalá pueda estar. En verano me sacrifiqué y no fui a Málaga para recuperarme del todo de la rodilla, pero ahora estaré encantado de ir si así lo considera Scariolo.

“Ya no pienso en la rodilla”

“Físicamente estoy muy bien, pero hago todo lo que está en mi mano para no recaer”, dice Beirán tras superar su lesión. “Al principio eran lágrimas de frustración, la soledad es lo peor del proceso”, dice.

El Madrid, a romper su mala racha en Tenerufe

El líder visita el Santiago Martín, una pista que tradicionalmente se le ha dado bien... con la excepción de sus dos últimas visitas. El Iberostar tratará de sumar en su feudo el tercer triunfo consecutivo ante el Madrid y romper la imbatibilidad de los blancos en la Liga Endesa. Un duelo entre el mejor ataque (el de los blancos) y la mejor defensa (la tinerfeña) y al que Felipe Reyes llega de nuevo como máximo reboteador histórico de la Euroliga tras haber superado al griego Bourousis.