El UCAM sucumbe ante Allen y los triples del Oldemburgo
Espectacular estadística germana (20/38) desde el perímetro. Los murcianos resistieron hasta la mitad del tercer cuarto. Allen firmó 27 puntos.
Poco se puede hacer ante un rival que suma 20 triples en 38 intentos. Y el UCAM Murcia lo sufrió en Alemania ante el Oldemburgo, en lo que supuso su segunda derrota en el Grupo A de la Champions League. El resultado final (100-80) deja a las claras lo que fue el partido e incluso pudo ser mayor teniendo en cuenta que en los primeros compases del último cuarto los germanos ya tenían un 82-61 a su favor. Byron Allen hizo un partido magnífico, con 26 puntos, pero encontró el respaldo de De Zeeuw o del gigante Mahalbasic. El UCAM quedó indefenso.
Los de Ibon Navarro mantuvieron el tipo en el primer cuarto, se colocaron 4-8 y luego estuvieron por delante 10-11, desde ahí ya no pudieron mandar más en el marcador. Hannah anotaba en las primeras acciones, pero Paulding y Allen respondían. De Zeeuw aparecía desde el banquillo y abría la primera brecha. Se acercó el UCAM en el inicio del segundo cuarto al ajustar su defensa y colocarse 31-28. Entonces Allen, McConnell y el secundario Schwethelm se encargaron de relanzar al Oldemburgo hasta el 46-36 del descanso. En el tercer período no pudo bajar de ese -10 el conjunto visitante mientras los triples iban cayendo. Por si acaso, en la pintura el gigante Mahalbasic se hacía fuerte. Los intentos exteriores del UCAM eran estériles, regalando además demasiado desde la línea de personal. En el último cuarto, que arrancó ya con un 74-59, se desencadenó la tormenta. Allen prolongó su buena racha y a falta de seis minutos para el final el partido estaba más que sentenciado con un 92-68. Comenzaron las rotaciones en el Oldemburgo y Navarro intentó no desgastar demasiado a sus hombres. El partido acabó 100-80. Próximo rival: el Karsiyaka de Scott Wood visitará el miércoles el Palacio de Deportes.