REAL BETIS ENERGÍA PLUS

El Betis, 0-6 en Liga Endesa, destituye a Alejandro Martínez

El equipo andaluz todavía no ha ganado esta temporada en la ACB (0-6). Segundo cambio en los banquillos españoles tras el adiós de Prigioni del Baskonia.

0
Alejandro Martínez haba con Oderah Anosike.
MARTA PEREZ EFE

El Real Betis Energía Plus anunció este lunes la destitución de su entrenador Alejandro Martínez. El equipo andaluz es penúltimo de la Liga Endesa con un balance de cero victorias y seis derrotas. "La mala racha de resultados ha llevado a la entidad a tomar esta decisión. El Club (sic.) dará a conocer el nombre de su sustituto en los próximos días", informó el conjunto verdiblanco a través de un comunicado. Es el segundo movimiento en los banquillos españoles tras la salida de Pablo Prigioni del Baskonia. Hasta que se encuentre un nuevo técnico, Javi Carrasco, el segundo de Martínez hasta la fecha, asumirá el cargo de primer entrenador. El próximo rival bético es el Movistar Estudiantes en casa (domingo, 5 a las 12:30).

El catalán sustituyó a Zan Tabak el pasado mes de abril. Debutó en la jornada 29 ante el Real Madrid con el Betis en la misma posición que ocupa ahora y un balance 8-19. Su misión era tratar de salvar a un histórico del baloncesto español. Pero fue imposible. En seis partidos, solo logró un triunfo y el club descendió a LEB Oro. Tras inscribirse en la segunda división del baloncesto español, los andaluces presentaron una denuncia en contra de la ACB al consideraba que el club había salido perjudicado por la flexibilización de las condiciones económicas para la inscripción en la Liga Endesa. Un juzgado de Barcelona concedió la cautelar a los de San Pablo que confiaron otra vez en Martínez para este nuevo asalto a una campeonato que se les está atragantando.