ACB | FUENLABRADA 65 - OBRADOIRO 73
El Obra anula al Fuenla y le quita el invicto en Liga Endesa
Matt Thomas, con 15 puntos, fue el líder de Monbus Obradoiro en el asalto al Fernando Martín: primera derrota del Fuenla en liga, primera victoria del Obra fuera de casa.
Montakit Fuenlabrada perdió su primer partido de la temporada en Liga Endesa. Lo hizo ante Monbus Obradoiro en casa por 65-73. Los gallegos logran así su primera victoria como visitantes.
Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido alegre del Fuenla, como ha (mal)acostumbrado a su afición en este inicio de campaña. 2-10 de parcial. Sólo cinco puntos en siete minutos: una canasta de tres de Popovic y una de dos de Vargas. Muy mal comienzo.
Fue tras ello, tras la caraja y un tiempo muerto de García para poner las pilas a su equipo, cuando la diferencia bajó. 14-17 tras triple de Rolands Smits. Dos jugadas de tiros libres dejaron 18-19 el electrónico al final del primer periodo.
Otra canasta de Smits al inicio del segundo parcial fue la que dio la primera ventaja en el marcador al Fuenla. Ése fue de hecho un 9-0 de salida protagonizado por Chema González y Luka Rupnik. Los madrileños, que tardaron en entrar en el partido, ya estaban a pleno rendimiento. Dos triples, uno de Sàbat y otro de Simons, rompían esa racha y devolvían el 'regalo' con un 0-8 que obligaba de nuevo al 'Che' a parar el encuentro con un tiempo muerto. La entrada a pista de Marko Popovic añadió más mesura a los ataques y Fuenlabrada volvió a despegarse un poco del rival al descanso: 36-33 tras una canasta de Eimantas Bendzius a lo Dirk Nowitzki.
Muy poquito a poco, como las hormigas transportan la comida, fue reduciendo el Obra su desventaja. Matt Thomas estaba en todos los lados y anotaba en cualquier posición, pero la aportación adicional de Pustovyi y Radovic por dentro y la coordinación de Sàbat les llevó a imponerse al final del tercero (51-55), al que se llegó con un precioso triple final de Luka Rupnik que finalmente fue anulado.
Néstor García estaba sin voz y se quitaba la chaqueta, harto de ver a un equipo al que le faltaba lo que demostraba en los anteriores cinco encuentros. Mucho braceo, mucha pelea, pero falta de ideas ordenadas y acierto de cara al aro. No había más. Sekulic se veía superado en la zona, Rupnik y Cruz estaban fallones en los tiros y Olaseni no despegaba. A falta de cinco minutos, Obradoiro ya estaba 55-64 tras la fugaz aportación de Navarro.
Pero ahí llegó la reacción de los hombres del 'Che'. El partido era una tortura para el espectador, pero el acierto llegó para los fuenlabreños cuando más lo necesitaban. Un triple de Marko Popovic dejaba al Fuenla a uno (65-66). El espíritu volvía, pero no era el partido. Tres pérdidas seguidas por las defensas presionantes en bloqueo de los hombres de Moncho Fernández, mucho más seguros durante todo el encuentro, y un triple de Pepe Pozas cerraron el encuentro con el 65-73 definitivo.
Montakit Fuenlabrada se queda con 5-1 en la tabla, ya sin invicto que valga. Desempata con el Real Madrid, que sí sigue sin perder.
Para Obradoiro esto supone la primera victoria fuera del Fontes do Sar. Los gallegos están con 4-2 en la clasificación.