BARCELONA-UCAM MURCIA

Resumen y resultado del Barcelona-UCAM Murcia: Liga Endesa


Real Madrid - Gran Canaria en directo: ACB Liga Endesa, en vivo

0
Lance del FC Barcelona Lassa-UCAM Murcia
Alberto Estévez EFE

Quinta derrota seguida del FC Barcelona Lassa, que sigue en caída libre. Este domingo su verdugo fue un UCAM Murcia, que en 18 años no había conseguido ganar en el Palau. Kloof, Benite y Urtasun fueron demasiado para una floja defensa del Barcelona, que sólo reaccionó en los minutos finales vía Pressey y Heurtel (el mejor del partido), para morir matando. 

Así vivimos el Barcelona-UCAM Murcia:

El Barça naufragó en su defensa, muy floja. Algo de lo que se aprovecharon Urtasun, Kloof y Benite en concreto, muy acertados todo el partido. En el Barcelona destacó Heurtel y Pressey consiguió ponerle picante a los minutos finales, en los que los de Sito Alonso llegaron a rozar la remontada. Quinta derrota seguida para ellos, en caída libre ahora mismo y distanciándose de la cabeza tanto en Liga como en Europa. Con la felicidad del equipo murciano, que no había ganado en 18 años en el Palau, nos despedimos. Que pasen una buena tarde de domingo Un placer estar con ústedes y gracias por seguirnos. ¡¡¡Haaasta la próxima!!!

¡Finaaaal! Tras 18 visitas el UCAM Murcia por fin gana en el Palau. 94-97 es el resultado final. 

93-97. El rebote mató al Barça. Concretamente el de Ovie Soko tras tiro libre fallado de Urtasun. Luego hubo falta, el propio soko anotó ambos y ahora tiene dos el Barça para morir matando. 

93-94. Tenemos partido. Robó Heurtel y anotó Hanga. Volvió a robar el Barça y dos puntos blaugranas más. Se complica, mucho y de mala manera, el UCAM.

89-94. Anota dos libres Pressey, el mejor del Barça en este final de partido. 

87-94. Se atasca el partido en las faltas ahora. Anotó dos Pressey y ahora tiene dos Rojas, que falla uno. 

85-91. Coast to coast de Pressey tras dos libres anotados de UCAM. Se mantiene la diferencia. 

83-89. Triple de Pressey, recupera el Barça y anota Vezenkov. Se pone picante el partido. Vamos a ver cómo lo gestiona el UCAM. Tiempo muerto.

78-89. Se desquicia ahora el Palau cuando Ribas pierde el balón. La jugada fue muy enrevesada y no están para bromas ahora mismo en Can Barça

78-89. No quiso ni mirar el aro ahora Urtasun, que su hubiera córner se habría ido allí a perder tiempo. 1:59 para el final.

77-89. 2+1 de Thomas Heurtel. Huelgan las palabras ya con él. 

75-89. ¡Vaya tapón de Kevin Seraphin! Ay si la defensa blaugrana hubiése sido así de agresiva todo el partido....

75-89. Responde UCAM con lo que mejor ha sabido hacer hoy: enchufar de tres. Dos seguidos de Urtasun, que es un no parar hoy, y parece que el Barcelona tiene un pie en la tumba. 

75-83. Ahora es Seraphin el que se revela contra su destino. Se complica la vid apor momentos UCAM

73-83. A fogonazos se acerca el Barça. Otro triple de Pressey. Pide tiempo Ibón Navarro

Lo más preocupante del Barça en los últimos compases del partido es que da la sensación de no tener un plan. Muy anárquico todo. Si la culpa es del sistema o es falta de amcibión de los jugadores sólo lo saben en el vestuario blaugrana. 

70-83. Dudó Pressey, le empujó el público, y acabaó anotando de tres. 7 minutos para el fina. Es una contrarreloj para el equipo local. 

67-81. Sigue haciendo aguas el Barcelona en defensa y ahora además sin ideas en ataque. Estira la goma el UCAM bien comandado por Kloof

67-79. Se le suma Kloof con un canastón ahora. Buen partido también para el holandés. Al Barcelona se le va de las manos. Tiempo muerto a 8:59 del final. 

67-77. Buen movimiento de Lukovic al poste alto. Vuelven los 10 de ventaja al casillero del Murcia

67-75. Final del tercer cuarto. El Barça encarará el último parcial ocho abajo. Les toca remar duro. 

67-75. Tiempo muerto en pista solicitado por Sito Alonso tras triple de Benite, que va de tres en tres hoy. Pinta feo para el Barça

67-72. Falló los libres Lukovic, que sin embargo cogió su rebote y vuelve a haber posesión para UCAM

65-72. Anotó los tres UCAM, que s eestira en el marcador. 

65-67. Y otra falta de tres tiros para UCAM. La defensa barcelonesa ha sido un desastre toda la mañana. Ul Murcia, enchufadísimo. 

65-67. Convirtió uno y no anotó en la poseisón el Barça, que sigue dos abajo. Tiempo muerto en pista. 

64-67. Le pitan antideportiva ahora a Soko, parece que bien pitada. Tiros y posesión para el Barça

64-64. Ningún equipo quiere ceder. Siempre diferencias bajas menos aquella de diez puntos del UCAM en el segundo cuarto.

58-61. Es repetitivo pero es que el Barcelona ahora mismo es Heurtel. 21 puntos y... ¡75% de acierto en triples!. Un clinic lo de Thomas. Se lo devolvió oleson, eso sí, y sigue mandando UCAM en el Palau

52-53. Cómo ha vuelto Sadiel Rojas. Le ha sentado de maravilla el paso por vestuarios. Triple ahora para él. 

50-50. Sigue a lo suyo Heurtel. 18 puntos ya para el francés, que iguala la contienda. 

48-50. No puede anotar UCAM en la última posesión y nos vamos al intermedio con dos puntos de ventaja del equipo murciano. El partido, muy abierto y por momentos estelar. No se vayan. ¡Volvemos en nada!

48-50. Va de espectáculo ahora el partido. Sadiel Rojas vuelve a cancha ni más ni menos que colgándose del aro y ahora Vezenkov saca el 2+1 con un palmeo espectacular. 

45-48. Si no fuése por Heurtel no sabemos que sería del Barcelona en este partido. Seguramente nada bueno. Menos de un minuto para el descanso y tira él sólo de su equipo para mantenerlo en el partido. 

41-45. ¡¡¡CHARLON KLOOF!!!! Posterizó a alguno de los interiores del Barça. Imposible saber a quien porque le pasó por encima. Tremendo mate del holandés. 

39-43. Reacciona ahora el equipo de Sito Alonso mediante Pau Ribas y Heurtel. Parcial azulgrana de 6-0. 

Y vuelve a pista Sadiel Rojas. No sabemos si para seguir el encuentro o para verlo desde el banquillo. En cualquier caso su retorno es tranquilizador. 

35-43. Buen movimiento interior de Seraphin para cortar la sangría.

33-43. Pero responden Benite y Urtasun con tres triples seguidos. Muchas posesiones consecutivas anotando Murcia. El Barça no defiende ahora mismo. 

33-34. Al más puro estilo Felipe Reyes Vezenkov, que s ebatió el cobre y vengó el triple fallado por Hanga antes. 

31-34. Se le caen los puntos de las manos a Heurtel, lo mejor del Barça hasta ahora. Doce lleva ya tras anotar un triple ahora. 

28-34. Se va el Murcia ante un Barcelona blandito en su campo. Tiene que pedir tiempo Sito Alonso

28-30. Pedrada de Urtasun a tablero que entra. Alternativa spor doquier en Barcelona

26-28. Ha salido enchufado el búlgaro, con cinco puntos seguidos. Y parece que también Benite, máximo anotador de los visitantes, que enchufa su primer triple. 

24-23. Ratatatataaaa. Vezenkov. Nuevamente el Barça por delante. 

21-23. Muy bien Oriola, que es especialista en sacar petróleo en situaciones forzadas. Aún así no termina de dejar buenas sensaciones su equipo, que se va por debajo al segundo cuarto. 

Cabe decir que Sadiel Rojas ha sufrido un problema físico en un encontronazo y de momento está tratándose en vestuarios. Cuando se sepa el alcance de la lesión les informamos. 

Hay tiempo muerto en pista. A la vuelta Urtasun dispondrá de tres tiros libres para aumnetar la ventaja del equipo murciano. 

19-20. Anota dos tiros libres UCAM y ya tiene su tercera superioridad en lo que va de cuarto, menos de un minuto para el final del parcial. 

19-15. Triiiple de Phil Pressey, que hasta ahora llevaba 1 de 9 en la competición

12-13. Lukovic es el hombre dle partido en este inicio. 8 puntos de los 13 de su equipo lleva. Los últimos dos, con un gancho delicioso. 

Se va Oriola y entra Seraphin, desconectado en estos primeros cinco minutos. 

10-11. Anotó Heurtel y le responde UCAM con un triple. 

8-6. Balón teledirigido de Ribas para Hanga. Corre bien el Barça. Con sentido.

6-6. Y acto seguido dos más uno de Lukovic, que monopoliza la ofensiva de su equipo en estos primeros compases de partido. 

6-3. Bien conducido el contraataque del Barça, que acaba en Moermann. Empieza a carburar el encuentro. 

4-3. Y triiiiiple ahora de Heurtel, que comete falta en la siguiente jugada. 

0-3.Triiiiple de Lukovic, que estrena el electrónico. 

Muy fallones ambos equipos en este inicio. Marcador inmaculado tra sun minuto de juego. 

¡¡Aaaarranca el partido en Barcelona!!

 

Y aquí el del Barça

Algo menos de 10 minutos ya para que comience el encuentro. Ya hay quinteto del UCAM:

Hoy habrá detalle del Barça con Brad Oleson, que defendió su camiseta durante cuatro temporadas y ahora milita en el UCAM.

En el UCAM, Oleson y Benite lideran al equipo en puntos (11,3 y 12,8) y Tumba es un seguro bajo los tableros con 6,2 rebotes de media que le convierten en el duodécimo mejor de la competición en este apartado. 

En el FC Barcelona el más destacado en este inicio de temporada, al menos por guarismos, está siendo Thomas Heurtel, con 16,2 de media de valoración. Otro que funciona es Oriola con un promedio de 15 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias.

Recordamos cómo llegan ambos equipos al partido: El Barça de Sito Alonso, en un mar de dudas con tres derrotas europeas y una doméstica seguidas. Su bagaje es de 4-1 en Liga Endesa y son terceros. El UCAM, por su parte, es 15º con un record de 2-3 y en Europa suma dos victorias y una derrota. 

¡Muy buenos días y bienvenidos todos a la retransmisión en directo del FC Barcelona Lassa- UCAM Murcia. Encuentro de la sexta jornada de la Liga Endesa 17/18. Poco menos de una hora para que comparezcan los protagonistas sobre el parquet del Palau Blaugrana. ¡¡Aaaarrancamos!!