LA CHICA DE AS

Esperanza Mendoza, la tercera árbitra en la Liga Endesa

La cacereña de 33 años cogió en la tercera jornada de la ACB (Madrid-Zaragoza) el testigo de Pilar Landeira y Anna Cardús. También ha debutado en la Eurocup femenina.

0
Esperanza Mendoza, en los prolegómenos del Baskonia-Gipuzkoa de la sexta jornada de la Liga Endesa.

Esperanza Mendoza se convirtió en el Real Madrid-Tecnyconta Zaragoza del pasado 8 de octubre en la tercera árbitra en dirigir un partido de la Liga Endesa. "Arbitrar es igual en ACB o al lado de casa en infantiles", dice esta cacereña de 33 años (cumplirá 34 en diciembre) que continúa el camino abierto por Pilar Landeira en la década de los noventa y que prosiguió Anna Cardús durante 15 temporadas. Además de ese partido de la tercera jornada, también pitó el MoraBanc Andorra-Herbalife Gran Canaria de la siguiente y el Baskonia-Gipuzkoa de la sexta.

Esperanza Mendoza, en los prolegómenos del Baskonia-Gipzukoa.

No es la única frontera que ha cruzado Mendoza. Fue la primera mujer en dirigir un encuentro del playoff de la LEB Oro tras siete campañas en el Grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto (Melilla-Peñas Huescas, mayo de 2016). Además, arbitró una Supercopa de España y varias fases finales de la Copa de la Reina. En agosto de este mismo año fue incluida en la lista de árbitros internacionales. Su papel no acaba en España y se ha estrenado este curso en la Eurocup femenina.