VENTANAS FIBA

Prepelic, deseado por el Madrid: "Estoy volcado con Eslovenia"

El escolta, que destacó en el Eurobasket 2017 y terminó como campeón del mismo, dice estar "centrado" en su club y selección y no en los rumores que le sitúan en Madrid.

0
Klemen Prepelic

En una entrevista publicada por FIBA.basketball, Klemen Prepelic, flamante campeón de Europa con Eslovenia en Estambul, asegura que "Eslovenia es una nación que ama el baloncesto y que ahora está volcada con su Selección": "En estos momentos, probablemente tampoco sepamos bien lo que hicimos. Estos días, el tiempo pasa muy rápido. Uno gana el Eurobasket, y un día, después de tres días o así, tienes que regresar con tu equipo y empezar una nueva historia real en ese equipo", asegura Prepelic, actualmente en el club parisino Paris-Levallois (junto al ex NBA francés Boris Diaw) y a quien fuertes rumores vinculan al Real Madrid. En el club madridista, Prepelic podría ser el tercer esloveno, tras Doncic y Randolph... e incluso formar un eventual cuarteto si se confirma el interés del Real por el pívot Gasper Vidmar, actualmente en el Banvit turco.

"En el último amistoso antes del Eurobasket, contra Croacia, el pasado verano, tuvimos a 13.000 personas llenando el pabellón (Stozice Arena) en Liubliana, algo bastante extraordinario para un partido amistoso. Ahora en noviembre, para los partidos de Calificación de la Copa del Mundo, estamos seguros de que el Stozice Arena volverá a llenarse, especialmente al tratarse del primer partido después de ganar el título continental. Todo el mundo está esperando que volvamos a jugar en Liubliana, y nosotros también estamos ansiosos de hacerlo, siempre es una maravilla jugar delante de tu público, en casa. Yo estoy en una buena situación; ahora puedo ir a jugar allí con la Selección y eso es lo que cuenta para mí. Daré lo mejor de mí para ayudar a Eslovenia a que consiga el pase para la Copa del Mundo", confirma Prepelic.

"Ir a jugar la Copa del Mundo de 2019 es algo realmente importante para nosotros como país y como equipo. Después de un éxito tan grande como el que vivimos en Estambul, no conseguir ahora la clasificación mundialista sería una gran decepción. Lo más duro de todo es conseguir permanecer arriba. Es más fácil dar caza al campeón que defender el Campeonato. Ahora tenemos una gran diana en nuestra espalda. Puede que seamos los favoritos en la mayoría de los partidos, así que ahora vamos a tener la presión. Al mismo tiempo, estos partidos de Calificación para la Copa del Mundo resultan una gran oportunidad para los jugadores más jóvenes en el sentido de ir dando pasos adelante", subraya Prepelic, de 25 años, que promedió 13,8 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el Eurobasket 2017.