MURCIA 91-VALENCIA 93

Dubljevic acabó con la remontada heroica del UCAM

Los murcianos levantaron un 20-41 adverso gracias a Benite (29 puntos) y Urtasun (17), que falló una última canasta que forzaba la prórroga.

Dubljevic y Delía.
José Antonio Vera
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Valencia Basket sufrió más de la cuenta para ganar en Murcia a la mejor versión del UCAM (91-93). Lo hizo con un gancho de Dubljevic a dos segundos del final. Y es que pese a las bajas de Faverani o Antelo, y la de última hora de Oleson, el cuadro unviersitario hizo su mejor partido de la temporada y tuvo contra las cuerdas al campeón de Liga Endesa. Valencia vencía de forma cómoda por 20-41 en el segundo cuarto y en el último llegó a ir perdiendo 84-77 a menos de cinco minutos para el final. Benite (29 puntos) y Urtasun (17) dieron vida al UCAM, que frenó durante gran parte del partido a Dubljevic... aunque no con su gancho decisivo a dos segundos del final. Luego Urtasun pudo forzar la prórroga, pero su penetración acabó con la bola escupida por el aro y el triunfo se fue a la capital del Turia.

El UCAM sabía que debía frenar al montenegrino, y lo hizo en la primera mitad. Eso sí, Pleiss era demasiado grande para Delía y eso implicaba que el primer cuarto dejase ya un 12-26. Los murcianos pasaron del 10-11 a un 12-33. El partido parecía haberse roto de forma definitiva, pero el propio Delía y Benite se empeñaron en meter poco a poco a los de Ibon Navarro en el encuentro. Green estaba desaparecido y Vives y Kloof mantenían un bonito duelo. Rafa Martínez sostuvo a Valencia mientras llega la remontada local. Así, el 57-56 dejaba bien claro que a los de Vidorreta les iba a costar mucho más de lo esperado. Dos triples de Rafa y Vives daban una nueva ventaja que gestionarían, gracias a la aparición de Dubljevic, hasta el final del tercer cuarto (69-72). El UCAM dominó el último, pero le faltó rematar. Lukovic tomó la responsabilidad y Benite seguía destrozando desde la distancia y con penetraciones. Así, los murcianos se colocaron 81-76. Ahí despertó el campeón con un parcial 3-13 y un 84-89. Parecía que el UCAM ya no podría darle la vuelta de nuevo, pero lo hizo con dos triples de Benite y Kloof. Los últimos segundos fueron realmente intensos, con tiros libres que anotó Dubljevic y luego perdonó Kloof. A medio minuto para el final, y con posesión de Valencia, el montenegrino se jugó un gancho para el 91-93. Urtasun pudo forzar la prórroga, o buscar el triple ganador, pero su penetración no tuvo la recompensa de la canasta. Ganó el campeón, pero no el que más lo mereció.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados