REPORTAJE AS

Che García: "Uno siempre sueña... pero esto es un inicio mágico"

El Montakit Fuenlabrada se codea con Madrid y Barça en lo alto de la ACB. Hoy, ante el Betis, ha firmado su mejor inicio de siempre en la Liga Endesa: 5-0.

0
Los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada posan antes de visitar al Betis este domingo.
Emilio Cobos DIARIO AS

El Barcelona y el Real Madrid no han perdido aún en la Liga Endesa. Tampoco el Montakit Fuenlabrada, un modesto ACB que ahora se codea con los grandes. “El otro día me llamó mi hijo desde Argentina. Estaba viendo la clasificación, se empezó a reír y me dijo: ‘Es increíble, papá”, cuenta Néstor Che García, el técnico que ha llevado al Fernando Martín esta RevolucCheón. “Uno siempre es positivo y sueña con que le pasen este tipo de cosas, pero llevo años siguiendo la ACB y sé lo difícil que es. Estamos muy contentos y un poquito sorprendidos. Es un inicio mágico”.

El Fuenlabrada entierra así sus fantasmas. En el verano de 2015 consiguió la permanencia en los despachos y aquella pesadilla solo la recuerda Rolands Smits, este año cedido por el Barcelona. El resto son caras nuevas en un proyecto que ha igualado su mejor inicio de siempre: 4-0. “Casi somos un grupo de hermanos. Estamos muy bien dentro del vestuario y eso se nota en la pista”, cuenta Ian O’Leary, uno de los dos capitanes del equipo (el otro es Marko Popovic) y que le cede parte del mérito al nuevo técnico: “Cuando Néstor habla todos escuchamos, pero es un tipo muy humano, que siempre está bromeando. Eso nos ayuda a quitarnos presión. Tiene mucha experiencia y ha demostrado que saca lo mejor de cada uno. Estamos disfrutando mucho con él”. Che García también lo hace con ellos: “Tenemos muy buena relación. Con cariño y con humor la gente produce más. Cuando uno se pone serio, escuchan; pero también hay tiempo para el humor. Ellos son unos genios, unos chicos excepcionales. Siempre estoy pensando en la mejor manera de llegarles porque son mi familia aquí”.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada posan para As antes de jugar contra el Betis este domingo.

Récord en Liga Endesa

Para superar el récord y poner el primer 5-0 de su historia deben ganar hoy al Betis (12:30), un rival que aún no se ha estrenado, pero del que no se fían. “Tienen un gran equipo --avisa García-- pero en esta Liga es muy difícil ganar y esto recién empezó. Esto es muy largo y la Liga pone a cada uno en su lugar”. “Llegar con 4-0 y jugar ante un equipo de 0-4 siempre es muy peligroso”, añade O’Leary. “Si perdemos, no hay que mirar abajo. Yo jugué con Alejandro Martínez en Tenerife y es un gran entrenador. Es una sorpresa que vayan así, pero ojalá no consigan la primera ahora”.

¿Copa? ¿Playoff? El buen arranque, con victorias ante Bilbao, Andorra (ambos en la Eurocup) y los Euroliga Unicaja y Baskonia permite soñar con algo más. “Cuando firmé, el presidente me dijo que la permanencia era el objetivo. Una vez que lo hayamos logrado matemáticamente, extenderé mis pensamientos”, dice el técnico argentino que no ve aún “el techo de este equipo a nivel productivo”. “Sé que el equipo va a mejorar. Estamos ganando, pero siento que podemos jugar mucho. Nos falta aún rodaje”. En el vestuario, en cambio, sueñan ya con la Copa. “Este ha sido uno de nuestros objetivos desde el primer día. Estamos en buena posición, pero todavía nos queda bastante. Para mí tenemos una plantilla Top-8”. Palabra de capitán.