MOVISTAR ESTUDIANTES-BARCELONA LASSA | MARC GARCÍA

"Quiero ganarme mis minutos con trabajo: no hay otro camino"

Marc García (21 años y 1,97) es una de las grandes perlas de la cantera del Barcelona. Hoy, visita al Movistar Estudiantes (12:30, M+D 2) que vestirá de rosa.

0
Marc García, durante un entrenamiento del Barcelona bajo la mirada de Sito Alonso.
Barcelona

Marc García volvió este verano al Barcelona Lassa tras una temporada complicada en el Betis Energía Plus. El escolta comenzó su andadura en el equipo andaluz con una lesión en la rodilla derecha que le tuvo fuera durante un mes y finalizó con el descenso a LEB Oro. Toda una experiencia que le hizo crecer tanto personal como profesionalmente. Así lo confesó a su regreso a la Ciudad Condal: "Haber salido fuera de casa me ha permitido madurar. Aprendes realmente que nada es fácil, que hay que luchar por todo cada día, que te lo tienes que ganar mucho".

En este nuevo inicio como blaugrana, García atiende a As. Con 21 años y 1,97 compite en su posición con grandes pesos pesados como Pau Ribas, Petteri Koponen y el gran capitán, Juan Carlos Navarro. Esta es, previsiblemente, la última temporada como profesional de La Bomba, que ya se retiró de la Selección en el Eurobasket. Un hueco destinado a ser ocupado por alguien de la casa... 

¿Se imagina un Barcelona sin Navarro?

"No, imposible de imaginar. Navarro le ha dado tanto al Barça... sin él no tendríamos mucho de lo que hemos ganado en las últimas 20 temporadas".

¿Le robaría alguna habilidad?

"Tiene tantas, pero básicamente el talento, algo que no se puede robar, porqué lo tienes, o no lo tienes. A él, le sobra".

Internacional en las categorías inferiores con España, García conquistó el pasado verano en Helsinki (Finlandia) la medalla de oro continental y se embolsó el MVP del torneo con 14,9 puntos y 4,3 rebotes por partido. Pequeños destellos de la calidad que atesora un jugador que llegó a La Masía a los 16 años y que cumplió esta temporada su sueño de debutar en la Euroliga. El manresano lo hizo a lo grande en la primera jornada contra el Panathinaikos: cinco puntos en tan solo 74 segundos. Nada mal. Aunque la campaña no ha hecho nada más que empezar para una de las grandes perlas de la cantera culé

¿Qué espera de esta temporada a nivel individual?

"El simple hecho de volver a mi casa ya es un premio para mí. Quiero aprender mucho de estos grandes jugadores con los que entreno a diario, ganarme mis minutos con esfuerzo y trabajo y seguir creciendo. No hay otro camino posible".

Hoy, se enfrenta al Movistar Estudiantes (12:30, Movistar Deportes 2). El equipo colegial saltará a la cancha completamente de rosa como apoyo a las campañas “súmate al rosa” y “tu lucha es nuestra lucha” contra el cáncer de mama. No será la única iniciativa: el WiZink formará un gran mosaico rosa minutos antes de un partido que llega en un buen momento para los ramireños. Los de Salva Maldonado suman tres victorias consecutivas entre Liga Endesa y Champions FIBA.

Laura Velasco y Ludde Hakanson posan la camiseta rosa que lucirá el Movistar Estudiantes en el partido contra el Barcelona.

¿Cómo ve al Estudiantes esta temporada?

"Estudiantes es un equipo que ha pasado por muchas situaciones distintas en las últimas temporadas. Siempre me ha gustado su filosofía y su afición. Siempre apuestan por la gente de casa. Esta temporada creo que tienen mejor equipo que la temporada pasada".

García no será el único jugador de futuro que estará presente en el pabellón madrileño: Edgar Vicedo (volverá tras su ausencia europea) y Darío Brizuela tendrán minutos importantes frente a un Barcelona que lleva tres años sin ganar al Estudiantes en el antiguo Palacio de los Deportes. Ambos se encuentran en un momento excelso. Vicedo destacó frente al Burgos la pasada jornada, mientras que la Mamba Vasco fue clave para el triunfo de este martes frente al Rosa Radom polaco.

¿Qué opina sobre Vicedo y Brizuela?

"Jugadores jóvenes y de casa. En el ‘Estu’ tendrán más oportunidades que en otros sitios. No les conozco personalmente, pero les he visto jugar y veo que dan un plus por ser de la cantera. Me han comentado que Edgar ya lleva cerca de un centenar de partidos en la ACB y cada temporada tiene un papel mayor. En el caso de Darío, creo que ha jugado bastante las dos últimas temporadas y es de esos jugadores bonitos de ver y que llevan a su equipo en el corazón".