Navarro se emociona en el adiós: "Ha sido maravilloso"

astv

EUROBASKET 2017

Navarro se emociona en el adiós: "Ha sido maravilloso"

"Este ha sido mi último entrenamiento con la Seleccion", anunció. "Seguro que por mí los compañeros van a hacer un esfuerzo más para conseguir el bronce".

Si hacía falta confirmación oficial, la hizo él mismo. Juan Carlos Navarro anunció en las entrañas del Sinan Erdem que el de este sábado fue su último entrenamiento con la Selección española. Lo hizo visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos y rodeado de periodistas y, sobre todo, compañeros tan o más emocionados que él. Un momento que puso la piel de gallina pasadas las 17:15 hora turca. Diecisiete años después, Navarro deja la Selección. “Hoy ha sido mi último entrenamiento”. Se va una leyenda. Ahí sus compañeros, que se habían ido colocando detrás de los micrófonos y alrededor de él, rompieron en una espontánea ovación. Un homenaje improvisado e íntimo. "Estoy muy orgulloso. Ha sido maravilloso, un honor estos meses. He conocido a mucha gente, hay un gran feeling…. Esto es una buena familia y quiero darles las gracias".

RELACIONADO | Un bronce por Navarro

Navarro admitió que tenía que aguantar las lágrimas y que lleva tiempo interiorizando que es el día: "Le das mucho a la cabeza, llevas días más nervioso de lo normal. Es ley de vida. Cuando empiezas es diferente. Intuyes que puedes jugar más de un partido. Hoy aclaras que es el último. Estoy muy orgulloso. Hay una buena familia, no sólo este año sino todos los años y quiero darles las gracias. Ha sido maravilloso, un honor estos meses".

"Lo importante es el partido ante Rusia"

Para el escolta del Barcelona, tampoco era el día de más solemnidad. Queda un partido por jugar: "No quería hacerlo más formal porque mañana lo importante es el partido. Seguro que el equipo va a dar un paso más por mí. Esto empezó con un bronce (Estambul 2001), así que esperemos acabar de esta manera al menos contra Rusia. Me hubiera gustado que nos fuéramos con el oro, pero no ha sido así. He intentado abstraerme un poco del tema personal mío y disfrutar lo máximo. Quiero que nos dediquemos a jugar y que el equipo esté centrado. Ahora estamos un poco mejor. Somos conscientes de donde estamos y vamos a intentar que este último partido salga bien. Ya sabéis, o para que no los sepan, cuesta mucho conseguir una medalla. Hemos hecho un campeonato correcto. Tuvimos una derrota abultada pero queremos irnos bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar