ANADOLU EFES-REAL MADRID

El Madrid abre la Euroliga con el refuerzo de Chasson Randle

El Real Madrid alza esta tarde en Estambul, en la pista del Anadolu Efes, el telón de la Euroliga (19:00, Movistar+ Deportes 1). Rudy y Thompkins, bajas.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0

El Real Madrid alza esta tarde en Estambul, en la pista del Anadolu Efes, el telón de la Euroliga (19:00, Movistar+ Deportes 1, sigue el partido en directo en As.com). A la misma hora se miden en Moscú el CSKA de Sergio Rodríguez, favorito al título, y el Armani. Abren fuego en una competición explosiva, de 30 jornadas para decidir qué ocho equipos pasan a cuartos. Algunos de los que ahora parecen fijos no llegarán, como no llegó el Barça hace unos meses. Ni el Maccabi, por ejemplo.

Laso pide un periodo de adaptación porque la estructura se ha removido (a Doncic le acompañan ahora en la dirección Campazzo y Chasson Randle), pero también reclama “competir bien desde el primer día”. Ayón, que en ausencia de Llull suma galones, no titubea: “El objetivo es levantar la Euroliga, para lo que está hecho este equipo siempre. Hay que ganar los máximos partidos posibles, pero quizá no como el año pasado, con jugadores que actuaban demasiados minutos. Habrá que rotar. El aprendizaje de entonces nos ayudará”. Y protagonismo también para Doncic, que peleará por la Euroliga por si acaso: “Estoy en el Madrid que es donde mejor me siento e igual puede ser la última temporada o igual no”.

Son bajas Rudy (de nuevo con fiebre) y Thompkins (en EE UU por un asunto familiar grave), por lo que en principio Maciulis entrará en el equipo y Randle debutará. “Tiene un gran control del balón, buena amenaza en el tiro y nos ayudará cuando nos atasquemos porque es muy incisivo en el uno contra uno”, asegura Ayón. Espera el Efes de Perasovic, que ayer fichó a Doellman (aún no jugará) para suplir temporalmente al lesionado Derrick Brown. Un bloque físico y con talento, el del anotador McCollum, el de Ledo, el de Krunoslav Simon...