EFES-REAL MADRID

Pablo Laso: "El estilo es el del Madrid, no el de los Sergios"

Por primera vez desde que llegó al Madrid, el entrenador no tiene ni a Llull ni al Chacho en el equipo. “No debemos tener miedo de nadie”.

0
Pablo Laso: "El estilo es el del Madrid, no el de los Sergios"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios antes de viajar a Estambul, donde este jueves espera el Anadolu Efes en el estreno de la Euroliga (19:00, Movistar+). Confirmó las bajas de Rudy (fiebre) y Thompkins (en EE UU por un problema familiar) y habló de los objetivos, de la dosificación de fuerzas, del crecimiento del equipo y de la exigencia desde el inicio. Respeto a la ausencia de los dos Sergios (la de Rodríguez desde hace un año y la de Llull por lesión) por primera vez desde que se sienta en el banquillo, aseguró: “El Madrid tiene un estilo y la entidad, el equipo, está por encima de cualquier personalismo. Obviamente, cuando Llull se lesiona no me puse a saltar de alegría”.

Dosificación de esfuerzos.

“La temporada pasada vimos que entre ser primero, segundo, tercero o cuarto no hubo mucha diferencia, a partir de ahí del quinto al octavo, igual. El noveno ya se queda fuera. Hay que tener claro la situación, pero hay que crecer desde el primer día. Lo de dosificarse tiene dos lecturas, y te puedes quedar fuera si dices que ahora no pasa nada. Pero la experiencia nos valió a todos”.

El objetivo de Laso.

"Ahora solo pienso en entrar entre los ocho primeros, lo único que me puede quitar el sueño. El año pasado lo conseguimos a falta de seis jornadas. Luego, intentaremos acabar entre los cuatro primeros. Hay rivales de gran potencial, pero nosotros también lo tenemos. Hay que competir bien desde el primer día. Si eso nos lleva a ser campeones, genial. El año pasado perdimos la semifinal y estuvimos muy bien durante el año. Será muy difícil superar el número de victorias del año pasado”

Vuelta a Estambul. 

“No veo nada especial por volver a Turquía. Allí hemos jugado partidos de todo tipo. Lo más importante es que nos enfrentaremos a un equipazo, a un Efes que es de primerísimo nivel”.

Principales rivales.

“A mí me parecen todos muy buenos equipos, me hablas del Fenerbahçe, del CSKA y del Olympiacos porque son los que a ti más te gustan, lo entiendo. Me parecen muy buenos, pero a mí el Efes me parece un equipazo, como el Barcelona, el Valencia… Hablar de favoritos es muy difícil, respeto a todos pero tampoco tengo la sensación de que debamos tener miedo a nadie. Seguro que el resto nos consideran un gran equipo. Hay que jugar”.

Primer año sin ninguno de los Sergios.

“El estilo es el del Madrid, ni el de Sergio Rodríguez ni el de Sergi Llull, por muy importantes que hayan sido y por mucho que les queramos. El Madrid tiene un estilo y la entidad, el equipo, está por encima de cualquier personalismo. Obviamente, cuando Llull se lesiona no me puse a saltar de alegría. Es un jugador muy importante y tiene una gran conexión con el grupo y con la afición. Sergi no está, pero estará, como ya dije, no se ha muerto, solo se ha lesionado, y además le vemos aquí todos los días trabajar para recuperarse. Pero es cierto que empezamos una temporada en la que el equipo es diferente y tiene que acostumbrarse a nuevos mecanismos nuevos, incluso para los que ya estaban. Por ejemplo, para Reyes jugar con Llull o con Sergio era muy fácil, pero ahora hay diferentes bases, diferentes aleros, diferentes pívots y han cambiado los roles. Esa adaptación es necesaria, necesitamos tiempo, pero no acepto que alguien no se esfuerce o trabaje. Será diferente sin los Sergios, pero el Madrid tiene que estar por encima de cualquier persona”.