Olympiacos: el mejor equipo de la década trae refuerzos

Escudo/Bandera Olympiacos

Olympiacos

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Olympiacos: el mejor equipo de la década trae refuerzos

Vassilis Spanoulis.

Ha disputado cinco de las últimas ocho finales. Spanoulis, Printezis, Mantzaris y Papanikolaou siguen y llegan seis fichajes: Strelnieks, Roberts, Thompson, McLean, Tillie y Bogris.

En las últimas dos o tres temporadas se han sucedido comentarios parecidos antes de que se alce el telón: “Este año el Olympiacos ha perdido talento y Spanoulis envejece”. Y quizá ambas cosas sean verdad, pero en mayo pasado los de El Pireo volvieron a meterse en la final de la Euroliga. El mejor equipo de la década, el más competitivo, el que se agarra a los duelos y nunca los suelta. Campeón en 2012 y 2013 y finalista en 2010, 2015 y 2017. Guau.

Sfairopoulos sigue a los mandos por cuarta campaña y Spanoulis, su lugarteniente Mantzaris y Printezis son los líderes espirituales. También se mantiene Papanikolaou. Los cuatro fueron titulares en la pasada final. El núcleo duro pervive y cambian las piezas que lo rodean, aunque quizá este curso huela más a reconstrucción tras el doblete (Liga y Copa) del Panathinaikos de Xavi Pascual.

POSIBLE QUINTETO | Olympiacos

En la línea exterior, sobresale el fichaje del letón Janis Strelnieks. Un tipo inteligente y un tirador letal, hábil en los momentos decisivos, un refuerzo de un perfil que quizá necesitaba el grupo tras la marcha de Sloukas al Fenerbahçe hace dos años. Ha aterrizado también el base Brian Roberts, que creció en el Bamberg y luego agrupó 324 partidos en la NBA. Y Hollis Thompson para suplir la baja de Lojeski, ahora en el PAO. En la 2015-16 Thompson promedió diez puntos en los Sixers.

En la pintura el serbio Milutinov no para de crecer tras despertar no hace mucho algunas dudas sobre su evolución. Un 2,13 con marchamo NBA. Un cinco con una planta imponente. A su vera, Printezis, otro gran líder, y las promesas Agravanis y Papapetrou (alero alto comodín), que no son tan niños y deben dar otro paso adelante. McLean y los españoles Tilie y Bogris completan el nutrido juego interior.

Más allá de nombres, la clave del Olympiacos es siempre su respuesta como bloque: defender como ningún otro. Si Spanoulis mezcla bien con Strelnieks y Roberts, la Final Four volverá a ser el objetivo.

Estrella - Vassilis Spanoulis

BASE-ESCOLTA - 35 años - 1,93 m

Un líder para la eternidad

Da igual los años que le caigan encima, ya son 35, pero su determinación y su liderazgo son incuestionables. De una u otra manera, aunque pierda peso en la pista, guía siempre a la armada roja en la batalla: un gesto, una palabra... Y así será hasta que se retire. Quizá el mejor jugador europeo de club de la última década. La presencia de Printezis, que ha madurado mucho con sus enseñanzas, refuerza el mensaje del gran jefe.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar