Baskonia
94
Estudiantes
76
Finalizado

BASKONIA 94-MOVISTAR ESTUDIANTES 76

El Baskonia acaba con el Estu en un segundo cuarto soberbio

El equipo vitoriano endosó un parcial 29-10 en los segundos diez minutos. Magníficos Diop y Granger. Los colegiales llegaron a ponerse a nueve tantos.

Vitoria
0

ACB

El partido se resolvió en el segundo cuarto cuando Baskonia endosó un parcial de 29-10 al Movistar Estudiantes. Fue un visto y no visto. Chispazos de genialidad de un colectivo con las ideas claras ante unos colegiales que malvivieron del triple en el primer tiempo (3/16). Como en los dos partidos de la previa de la Champions FIBA. A pesar del bofetón, los colegiales corrigieron y reaccionaron. El balón comenzó a circular y Landesberg se lanzaba sin miedo sobre la canasta vitoriana (14 puntos en el tercer cuarto). Consiguieron un imposible: meterse en el partido cuando estaban muertos y se situaron a menos de nueve puntos a falta de cinco minutos para el final (75-66), pero Diop resurgió y sentenció a los de Maldonado.

El choque comenzó muy igualado (20-19 al final del primer periodo). Prigioni sorprendió metiendo en el quinteto inicial a Beaubois y Shengelia, que salían de sendas lesiones. Janning fue protagonista anotador en el equipo local con Caner-Medley y Brown en los del Ramiro. Pero el parcial del segundo cuarto fue definitivo.