astv

REAL MADRID

Randle confirma su fichaje por el Madrid: "El mejor de Europa"

El base, cortado por los New York Knicks, llega a Madrid con ilusión. "Estoy muy contento con la decisión. Es una bendición"
Baskonia - Real Madrid: Liga Endesa ACB

"Estoy muy contento con la decisión. No hay equipo mejor en Europa. Es una bendición. El Real Madrid tiene mucha historia ganadora y de baloncesto". Palabras de Chasson Randle, ex de los Knicks (fue cortado la semana pasada) y nuevo fichaje del Real Madrid, que recoge qconline, un medio de Rock Island (Illinois). Allí nació y creció el base hasta sus días de instituto y antes de partir rumbo Stanford para jugar en la universidad.

Según el medio de Illinois, Randle firmó ayer su contrato con el conjunto blanco. Lo hizo por un año y para cubrir, sobre todo en Europa, la baja de Sergio Llull.

"Me han dicho que jugaré de uno y de dos. Entiendo que han empezado la temporada y que el equipo está hecho, pero me han llamado por una razón. Estoy preparado para aprovechar la oportunidad y hacer mejor al equipo", aseguró el base.

RELACIONADO: ¿Quién es Chasson Randle?

Es un base-escolta anotador, buen lanzador de tres puntos, capacidad en el uno contra uno y buen físico, aunque aún en pleno crecimiento como jugador. Se formó en la Universidad de Stanford y jugó en el Nymburk checo en la campaña 2015-16, en la que participó en la FIBA Europa Cup con promedios de 12 tantos y 1,7 pases de canastas. Fue su primera temporada como profesional. En la Liga checa firmó 15,3 puntos, 2,3 asistencias y 1,6 robos.

Randle no cierra la puerta a la NBA en el futuro, liga en la que cree merecer un puesto.

"Merezco un sitio en la NBA y mi hora llegará", añadió.