Milwaukee Bucks

GUÍA NBA 2017-2018

PREVIA ASNBA

Milwaukee Bucks: el equipo del futuro a hombros de Giannis

Los Bucks quieren ser ya alternativa en el Este. Si Jabari vuelve en su mejor nivel y los jóvenes dan un paso adelante, pueden conseguirlo.

0
Milwaukee Bucks: el equipo del futuro a hombros de Giannis

MILWAUKEE BUCKS

Entrenador: Jason Kidd

Posible Quinteto: Giannis Antetokounmpo, Malcolm Brogdon, Khris Middleton, Jabari Parker, Thon Maker

Otros jugadores importantes: Tony Snell, Matthew Dellavedova, Greg Monroe, John Henson.

Balance 2016-17: 42-40 (6º en el Este), primera ronda de playoffs.

Objetivo 2017-18: Superar la primera ronda de playoffs, ascender en el escalafón del Este.

Viendo jugar a los Bucks, da la sensación de que se está ante uno de los equipos del futuro. Viendo a Giannis Antetokounmpo, parece que se atisba al jugador que dará el relevo a LeBron James: tarde o temprano, el que quiera ganar el Este tendrá que pasar por encima de él. Giannis puede ser ya, esta temporada, aspirante a MVP después de firmar la pasada, y con 22 años, el histórico 5x20: top-20 de la Regular Season en las cinco grandes categorías estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Un monstruo.

Sería un drama para los Bucks quedarse fuera de los playoffs. Y sería, si todo va como debería, la primera vez desde 2004 en la que el equipo de Wisconsin está en las eliminatorias dos temporadas seguidas. En el mejor escenario posible, los Bucks podrían ser uno de los cuatro mejores equipos del Este e incluso aspirantes a jugar su primera final de Conferencia desde 2001.

Si todo va bien: no hay caras nuevas aunque sí jaleo en lo despachos tras la salida de John Hammond, el arquitecto de este prometedor equipo. Y no todos en Milwaukee creen en Jason Kidd, cuyas rotaciones son muchas veces inescrutables. Los Bucks se han limitado a amarrar a Tony Snell y draftear a dos jugadores muy interesantes: un DJ Wilson que parece hecho para jugar en este equipo (todo envergadura) y Sterling Brown, que tiene algo que se necesita con urgencia: tiro exterior. Por lo demás, y más allá de ver hasta dónde llega este año la progresión de Giannis, todo el mundo NBA quiere ver juntos y sanos al griego, Middleton y un Jabari Parker que se recupera de su segunda grave lesión de rodilla. Con ellos, el potencial de Malcolm Brogdon (último Rookie del Año) y Thon Maker, la confirmación de Snell, el pegamento de Dellavedova, el renacimiento como pívot de banquillo de Monroe… Los Bucks, con su baloncesto sin posiciones y de brazos kilométricos, pueden ser ya una alternativa en un Este necesitado de emociones fuertes.