Philadelphia Sixers

GUÍA NBA 2017-2018

PREVIA ASNBA

Philadelphia: Embiid, Fultz y Simmons, ilusión por bandera

Tres pilares y medio. Los Philadelphia 76ers de Brett Browns se enfrentan a la temporada de la ilusión con los playoffs como objetivo.

0
Philadelphia: Embiid, Fultz y Simmons, ilusión por bandera
AFP

Philadelphia 76ers

Entrenador: Brett Brown

Posible quinteto: Markelle Fultz, JJ Redick, Ben Simmons, Robert Covington, Joel Embiid.

Otros jugadores importantes: Dario Saric, Amir Johnson, Timothe Luwawu, TJ McConnell, Furkan Korkmaz.

Balance 2016-17: 28-54 (14º en el Este), fuera de playoffs.

Objetivo 2017-18: salud (por favor) y volver a los playoffs.

Mini-previa

En 31 partidos, Joel Embiid convirtió el Proceso en una realidad. Acto seguido, en las oficinas se lanzaron a por el número uno del draft (traspaso con los Celtics) para juntar el talento y los puntos de Markelle Fultz con el recuperado Ben Simmons y el propio Embiid. Y con el Big Three de futuras estrellas encima de la mesa, millonada para JJ Redick (porque pueden) y Amir Johnson para completar una rotación de playoffs.

Con la conferencia este más barata de los últimos años (y es mucho decir), Brett Brown espera dejar atrás los años de barro (ganó menos de un 20% en sus primeras tres temporadas batiendo todo tipo de récords negativos de la liga). Nadie lo merece más que él. Nadie sufrió el Proceso como él.

Todos los expertos sitúan a los Sixers como equipo de la parte media/baja de los playoffs de la conferencia este, y ese tiene que ser el objetivo, vaya la salud por delante. Sobre el papel, los tres pilares más Saric (el otro medio que podría ser el cuarto) encajan a a la perfección por cualidades, espacios y roles. También Redick, Johnson o el aprendiz Korkmaz, que han llegado para lo que han llegado. Ahora hay que demostrar sobre la cancha que la burbuja del hype en la que viven no explotará sobre las canchas. Toca demostrar, con la ilusión por bandera.