Nadie puede con el Avenida: campeón de la Supercopa

SUPERCOPA | AVENIDA -GIRONA

Nadie puede con el Avenida: campeón de la Supercopa

Nadie puede con el Avenida: campeón de la Supercopa

Perfumerías Avenida

El equipo salmantino se convierte en el que más veces ha levantado este trofeo: 7. El Uni Girona ganaba por 10 (34-44), pero el Perfumerías sigue sin perder en Salamanca.

El Perfumerías Avenida ganó la Supercopa (61-55) y lleva cinco títulos nacionales seguidos: dos Supercopas, dos Ligas y una Copa. A dos días de que empiece la Liga DIA se reafirma como el rival a batir: todas contra el Avenida. Además, nadie ha levantado tantas veces este trofeo como ellas: séptima Supercopa tras las logradas en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016. Una más que el desaparecido Ros Casares.

La temporada arrancaba en el mismo lugar en el que terminó la pasada: en el Würzburg, una cancha inexpugnable desde hace más de dos años. El Perfumerías Avenida, respaldado por la Marea Azul, disputaba un encuentro que ya se ha convertido en un clásico del baloncesto femenino. El Uni Girona aterrizó en el baloncesto femenino en 2009 y en menos de una década ha levantado ya dos títulos (la Liga y la Supercopa de 2015) y se ha convertido en el gran antagonista del gigante charro.

El Uni Girona llegó a Salamanca clamando venganza. Con las ideas más claras, comenzó jugando mucho mejor que el Perfumerías que, eso sí, tenía un comodín: Erika de Souza. La pívot brasileña, MVP, dio un recital en la pintura: ganchos, canastas a cuatro metros, siempre atenta a los bloqueos para marcharse al descanso con 13 puntos y sin ningún tachón en su carta de tiro (6/6). Aun así, el Girona mandaba (31-34) gracias al acierto de Traoré que, con cinco puntos seguidos, había puesto a su equipo cinco arriba en el marcador (29-34).

El Girona, con la gigante Alminate (2,05) y Nuria Martínez, dominaba el rebote. Silvia Domínguez, con tres puntos consecutivos, empató el partido a 34, pero el Avenida se quedó clavado en esa cifra más de cinco minutos (34-44). De Souza era humana y fallaba sus primeros tiros y tuvieron que ser Silvia y Laura Nicholls quienes aclararan un poco el asunto para el Perfumerías. Ya se sabe que a corazón nadie las puede ganar.

Givens, desaparecida en la primera parte, apareció en la segunda. Y de qué manera. Con su décimo punto puso al Avenida por primera vez por delante en la segunda parte (47-46). El Uni Girona no tiraba la toalla. Ellas fueron las últimas en ganar en Salamanca (abril de 2015) y querían hacerlo más de dos años después. Pero la racha continúa. Nicholls, con un triple que entraba llorando y con el crono al cero, remataba al Girona . Al igual que en la ACB, la Liga Femenina comienza como acabó: con Valencia y Perfumerías Avenida levantando un título.

0 Comentarios

Normas Mostrar