Erika de Souza, una MVP de altura

LA CHICA DE AS

Erika de Souza, una MVP de altura

Con 13 puntos y 8 rebotes, la brasileña de 35 años, una de las grandes pívots de siempre, decidió la Supercopa para el Perfumerías.

Erika de Souza, una MVP de altura

Erika de Souza (Rio de Janeiro, 1982) es una de las grandes pívots de la historia del baloncesto femenino. Quince años después de proclamarse campeona de la WNBA con Los Angeles Sparks en su primera temporada en la competición estadounidense, la brasileña levantó la Supercopa de España y el trofeo de MVP de una final en la que terminó con 13 puntos y 8 rebotes.

La pasada temporada alternó el Perfumerías Avenida con San Antonio Stars, su quinta franquicia WNBA en los últimos tres lustros. Es también una vieja conocida de la afición española, ya que se estrenó en 2003 con el UB-Barcelona y ha jugado también en Salamanca (esta es su segunda etapa) y en el gran Ros Casares con el que ganó cuatro Ligas entre 2007 y 2010. Además ha sido olímpica en tres ocasiones (2004, 2012 y 2016 en su ciudad, Río) y solo una lesión le impidió estar en Pekín 2008. Con 35 años y en el tramo final de una extraordinaria carrera, Erika de Souza sigue acumulando títulos y siendo decisiva para el Perfumerías Avenida.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar