Los directores deportivos eligen: Llull o Doncic será el MVP
Ray McCallum (Unicaja) será la revelación del curso y el quinteto ideal podría ser: Doncic, Nedovic, Hanga, Shengelia y Dubljevic o Ayón.
Los directores deportivos de los 18 equipos que participan en la Liga Endesa han hecho sus predicciones para la temporada. El Barcelona es el equipo que mejor se ha reforzado para la temporada (Heurtel, Hanga, Seraphin, Pressey, Sanders, Oriola...), con un 25% de los votos. Le siguen el MoraBanc Andorra (19%), el Baskonia, el Unicaja y el Valencia Basket con un 13% de los votos.
En el mejor fichaje empatan dos: Adam Hanga (Barcelona) y Ray McCallum (Unicaja) —un 20% de los votos—, que también es el elegido como el fichaje que dará la sorpresa (31%), por delante de Matt Thomas (Obradoiro, 13%) y Patricio Garino (Baskonia, 13%). El MVP será madridista: Sergio Llull, que no jugará hasta febrero, es el favorito para el 31% de los directores generales, mientras que Luka Doncic se lleva el 25%. Con más de un voto también están Adam Hanga y Bojan Dubljevic, MVP de la final de la Liga Endesa.
Luka Doncic es el favotito para ser elegido mejor base de la competición (38%), por delante de McCallum y Sergio Llull (19%). El escolta de este quinteto ideal será Nemanja Nedovic (31%); otros candidatos son el taronja Erick Green (19%) y los madridistas Llull y Carroll (13%). Hanga es el gran favorito para convertirse en el alero más en forma del curso (63%), aunque Timma y Garino (13%), también tienen adeptos. Tornike Shengelia, que aparcó la NBA para renovar con el Baskonia por tres temporadas, entraría en el quinteto en el puesto de cuatro (38%). Rolands Smits y Anthony Randolph consiguen un 13%. Para el puesto de pívot empate entre Bojan Dubljevic y Gustavo Ayón (31%).
Sergio Llull (25%) y Sergi Vidal (19%) son los mejores líderes y Joan Satre (21%), Adam Hanga y Alberto Díaz (18%) los que más se esfuerzan en defensa. Si alguien se tuviera que jugar la última bola, ése sería Sergio Llull (71%).