Competición
  • Clasificación Eurocopa

Gráfico: la pérdida de audiencia media de la ACB desde 1993

LIGA ENDESA

Gráfico: la pérdida de audiencia media de la ACB desde 1993

La liga española ha sufrido una importante bajada de espectadores durante todo este siglo. Este gráfico repasa la evolución a la baja de las audiencias.

Gráfico: la pérdida de audiencia media de la ACB desde 1993

Comienza una nueva temporada de la Liga Endesa, una competición en estado de alarma por su pérdida de relevancia en la esfera deportiva que se manifiesta en la evolución a la baja de la audiencia media que sigue los partidos en televisión. El gráfico superior, que recoge los datos desde el curso 1993-94, muestra la caída de número de espectadores casi temporada a temporada. No se disponen datos del período de 1999 a 2003, tiempo en que Canal+ retransmitió la máxima categoría del baloncesto español.

La competición se seguirá íntegra en Movistar+, cadena de pago, como en el último curso. La ACB apostó hace dos años por este socio televisivo, que le reportó una mejora importante en el montante económico que reciben los clubes por los derechos de retransmisión. La media de espectadores, como es lógico, se resintió la campaña pasada por este motivo y lo hará en éste, pero el problema parece poco tener que ver con la pantalla y sí estar relacionado con una pérdida de interés de los aficionados en la Liga. Durante la etapa en la que TVE emitió la competición ya emergió el renglón decreciente de las audiencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar