Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Caner-Medley, sobre la Champions: "Perder sería decepción, no fracaso"

MOVISTAR ESTUDIANTES

Caner-Medley, sobre la Champions: "Perder sería decepción, no fracaso"

Nik Caner-Medley

Club Estudiantes

Nik Caner-Medley atendió a AS en la presentación de Movistar Estudiantes. Es optimista con las opciones en Champions League, en cuya fase previa se medirá al Groningen.

Nik Caner-Medley habló para AS en el media day, englobado en la presentación de temporada del club, de Movistar Estudiantes, un acto celebrado en el Movistar eSports Center del Matadero (Madrid).

El ala-pívot ha querido recalcar que estar en Europa, con la participación en la Basketball Champions League, es "una oportunidad" y sería una "decepción y no un fracaso" no pasar la ronda previa, donde jugará contra Donar Groningen.

-El primer compromiso oficial de Movistar Estudiantes esta temporada es la ronda clasificatoria de la Champions. ¿Cree que sería un fracaso no superar esta eliminatoria?

Cuando llevas siete años sin jugar en Europa, no creo que sea adecuado hablar de fracaso. Si jugáramos todos los años una competición europea, probablemente. Esto es una oportunidad para el club de viajar por Europa. Estudiantes está en la ronda de clasificación por algo, porque no se clasificó para el playoff el año pasado. Si no estás en esas posiciones, estar en Europa es más una oportunidad. ¿Sería una decepción? Sí. ¿Un fracaso? Por supuesto que no.

-¿Cómo ve esa competició, que ya jugó el año pasado con A.S. Monaco?

La Champions League es una buena liga. Está bien organizada. Considero que es mejor que la Eurocup, por lo menos por lo que vimos el año pasado con Canarias o Banvit. Es la segunda mejor de Europa.

-¿Cree que el equipo podrá compaginar bien las dos competiciones que juega? ¿Cómo cree que afectará eso al rendimiento en la Liga Endesa?

Cuando juegas en Europa, la competición nacional es más difícil. Jugamos más partidos, hay menos días para recuperar, viajes largos en avión... y tenemos muchos veteranos. Es complicado, pero bueno.

-¿Y las opciones del equipo en la ACB cuáles serán?

Creo que es uno de los mejores años en cuanto a igualdad entre unos y otros. Los equipos grandes está muy parejos entre sí. Si le preguntas a alguien que escoja los favoritos para llegar al playoff esta temporada, es bastante difícil. Hay 5 ó 6 equipos que deberán pelear por, quizás, 1 ó 2 plazas que queden abiertas. Va a ser una temporada muy competida.

-¿Cómo de competitiva ve a su plantilla? ¿Cree que encajarán bien los fichajes, aparte del suyo?

Sí. Tenemos a Sylven Landesberg, que ya es una estrella en Israel. Ha jugado en Maccabi con ese rol de jugador principal y en un equipo importante. Ha estado entrenando con mucha intensidad. Además tenemos ocho jugadores más o menos jóvenes, con jugadores de futuro como Hakanson y Cvetkovic. Creo que estamos equilibrados entre jóvenes y veteranos.

0 Comentarios

Normas Mostrar