Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Estudiantes se da un festín ofensivo en su presentación

MOVISTAR ESTUDIANTES 108-GUAROS 90

El Estudiantes se da un festín ofensivo en su presentación

Darío Brizuela, durante el partido entre el Movistar Estudiantes y el Guaros.

Estudiantes

El equipo colegial, liderado por Suton (21) y Landesberg (19), venció al Guaros de Venezuela en su último partido antes de afrontar la Champions.

El Movistar Estudiantes se presentó este jueves ante su afición en el pabellón Antonio Magariños con una victoria por 108-90 ante el Guaros de Lara venezolano en un partido que los colegiales rubricaron con un gran último cuarto.

El partido estuvo igualado en los tres primeros capítulos y acabó de inclinarse del lado del equipo de Salva Maldonado en el cuarto y último. Los colegiales acabaron con siete jugadores con dobles dígitos de valoración.

El Movistar Estudiantes, que comenzó con el quinteto formado por Omar Cook, Darío Brizuela, Sylven Landesberg, Goran Suton y Víctor Arteaga, empezó a base de triples y con dominio bajo los tableros (8-2), aunque el campeón venezolano tardó poco en entrar al encuentro (12-11).

El Movistar Estudiantes tardó poco en frenar al Guaros para abrir un pequeño hueco (20-13), aunque no duró demasiado. El primer periodo acabó con un triple sobre la bocina de Edgar Vicedo (23-21). En el segundo capítulo, el 'Estu', liderado por Arteaga, endosó a su rival un parcial de 10-0 para llevar el marcador a un 33-21 a seis minutos para el descanso.

Los colegiales, rotando continuamente entre los once jugadores disponibles, mantuvieron en el segundo parcial rentas que rondaban la decena de puntos, pero poco antes del intermedio el visitante Gregory Echenique se hizo fuerte bajo los aros para dejar el electrónico en un corto 48-45 para los madrileños. Tras el paso por los vestuarios el partido siguió la misma dinámica y el tercer cuarto acabó con un 70-67.

Pero en el último parcial el partido acabó por desnivelarse hacia el lado madrileño. Esta vez fue Darío Brizuela quien, con siete puntos seguidos en apenas minuto y medio, comenzó a romper el choque (77-67). Y el base sueco Ludde Hakanson surgió para que el tanteador se alargara hasta el 82-69. A partir de ahí, festival colegial en el Magariños para acabar ganando por 18 puntos de margen en su presentación.

0 Comentarios

Normas Mostrar