UNICAJA

Joan Plaza: “El Valencia querrá ganarnos por lo que pasó el año pasado”

Joan Plaza prepara con mimo el asalto de Unicaja a la Supercopa. El viernes, semifinal contra el Valencia, que viene con ganas de revancha.

0
Joan Plaza: “El Valencia querrá ganarnos por lo que pasó el año pasado”
Mariano Pozo Diario AS

Joan Plaza comentó ayer que tiene ganas de que arranque la competición oficial. "Nos apetece jugar la Supercopa y hacerlo bien. Nos gustaría venir de allí contentos y no digo nada si lo consiguiéramos. Somos conscientes de la dificultad de enfrentarnos al campeón de Liga”

Sensaciones. "Llegamos en un momento bueno, con buenas sensaciones. Los chicos que se han incorporado han entrado con buen pie y los antiguos los han acogido bien. La química que se está generando es bonita. Veremos si en los momentos importantes de la temporada se mantiene".

El Valencia. "Le he visto poco. Conservan cosas del año pasado y han mejorado el equipo en varias posiciones. La aportación de Green, Pleiss y Abalde enriquece bastante. Por fuera tienen la base de la selección española y eso es sinónimo de calidad. Defenderán parecido a lo que hacía Tenerife con Vidorreta. Querrán ganarnos por lo que pasó el año pasado". (Se refiere a la victoria de su equipo en la final de la Eurocup).

James Augustine. “Estoy encantado con él. Nos va a dar un montón de cosas dentro y fuera de la pista. Jugadores que venían de grandes equipos de Europa tardaron tiempo en adaptarse. El año pasado tenía prohibido tirar a cuatro o cinco metros. El reciclaje no es solo jugar de una manera, sino que lo haga sin pensar, y que lo haga de forma automática. Estoy encantado con él y sus compañeros están enamorados de él. Se ve por cómo lo buscan, cuando lo estimulan y cuando él los estimula a ellos. Tener este nivel de experiencia es algo algo que quieren todos los entrenadores de la ACB y de Euroliga. Tendrá su tiempo de adaptación y yo se lo daré”.

Mirosavljevic se incorporó al equipo

Por otra parte la novedad más interesante en el equipo malagueño es que Mirosavljevic se ha incorporado al equipo tras proclamarse subcampeón de Europa con Serbia. El equipo se desplaza este jueves a Las Palmas para afrontar su semifinal el viernes contra el Valencia.