PRETEMPORADA | UNICAJA 74 - REAL MADRID 82

El Madrid somete al Unicaja con un Campazzo excepcional

El Real Madrid derrotó al Unicaja en un partido gobernado por un excelente Campazzo. Alberto Díaz salió en camilla tras un encontronazo con Carroll.
Real Madrid - Baskonia, en directo: Final ACB Liga Endesa 2018

0
El Madrid somete al Unicaja con un Campazzo excepcional
Mariano Pozo Diario AS

El Real Madrid se llevó el VII Costa del Sol tras derrotar a Unicaja en un partido muy entretenido pero que fue siempre dominado por el equipo de Pablo Laso. Unicaja solo estuvo una vez por delante en el marcador (19-18, minuto 9). Facundo Campazzo fue el más destacado del partido con su velocidad, agresividad y dirección mientras que Unicaja echó todo su trabajo por la borda en un tercer cuarto horrible donde solo anotó diez puntos.

Los madridistas llevaron la iniciativa desde el principio. Facundo Campazzo marcaba los tiempos con su velocidad y Thompkins con su acierto. En Unicaja, Brooks, con once puntos, y el británico Soluade, con dos triples seguidos, detuvieron un intento de fuga madridista. Del 19-22 del primer cuarto a un 23-31 del minuto 15. Una canasta bajo aros en el último segundo de Felipe Reyes selló el descanso con 42-47.

Unicaja trató de apretar en la reanudación con el liderazgo de McCallum, menos brillante que contra el Alba en el partido anterior. El Real Madrid era superior en el rebote (50-58, minuto 25). Y Plaza puso de nuevo a Alberto Díaz, uno de los mejores defensores de España, para detener el manantial de Campazzo que gobernaba y corría con una marcha más que los malagueños. Un estupendo jugador el argentino. El marcador se estancó dos minutos en 52-59 hasta que machacó Garuba (52-61). El Real Madrid defendía con intensidad y Unicaja estaba espeso. La diferencia creció hasta 52-66 con el que se llegó al final del tercer cuarto. Tramo nefasto para Unicaja. El parcial, 10-19. El porcentaje en triples de Unicaja era funesto, sólo tres de 20 intentos frente a los seis aciertos de 13 intentos en el Real Madrid.

Triple de Taylor y Unicaja estaba estancado (52-69) hasta que Soluade anotó en bandeja tras cinco minutos de sequía pertinaz. Dani Díez y Rosa consiguen encestar desde 6,75 (60-70). De poco servían estos impulsos si luego el rebote no funcionaba en los de Plaza. Alberto Díaz tiene que ser atendido por los médicos tras un encontronazo con Carroll a quien se señala antideportiva. Salen los sanitarios, se le pone un collarín y, por precaución, el base de Unicaja es retirado en camilla a falta de seis minutos para el final. El juego, detenido durante cinco minutos. Se le ha puesto un collarín para prevenir un posible problema de cervicales. Fuerte golpe. Debe ser trasladado a un centro hospitalario para hacerle pruebas por precaución.

Unicaja se acerca en el marcador: 68-75 a falta de dos minutos, pero Campazzo, ¡quién si no! coloca un triple con olor a caballo ganador. A falta de 1:20 Laso mete a todos sus jóvenes. Final 74-82. El Real Madrid justo vencedor del partido y del VII Trofeo Costa del Sol.