EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juancho: "Podré decirle a mis hijos que yo jugué con Navarro"

La Selección española aterrizó este lunes por la mañana en Madrid procedente de Estambul. "Este bronce se valora mucho. Sabe a oro".

Madrid
0
Juan Carlos Navarro, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, se despide de la Selección.
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Selección española aterrizó este lunes en Madrid alrededor de las 8 de la mañana. Rostros marcados por el cansancio provocado por el madrugón y la alegría que dio conseguir el bronce en el Sinan Erdem Dome de Estambul. La sexta medalla consecutiva en un Eurobasket, la novena en los diez últimos torneos continentales. España se ha convertido en garantía de éxito. En parte por un Juan Carlos Navarro que se despidió este domingo con un nuevo metal al cuello. El décimo de su carrera. Entre los jugadores que desfilaron por la terminal de llegadas del aeropuerto de Barajas (varios tomaron enlaces directos), el capitán fue el primero en salir, incluidos el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el seleccionador Sergio Scariolo.

La Bomba no pudo atender a los medios congregados, tenía los minutos contados para proseguir con su regreso a Barcelona. Pero sí lo hicieron varios de sus compañeros en el fin a la expedición 2017 de una Selección que tendrá que renovarse a partir de noviembre en las Ventanas para sacar billete para el Mundial de China 2019. Sergio Rodríguez, Joan Sastre y Juancho Hernangómez ofrecieron sus impresiones de las últimas horas de un torneo que se torció el jueves con la derrota ante Eslovenia pero que ha tenido un dulce final en el adiós a una leyenda, Juan Carlos Navarro: "Le hemos dado la despedida que se merece".  

Sergio Scariolo y Willy Hernangómez se despiden en Barajas.

Sergio Rodríguez

"Han sido dos intensas semanas en las que estuvimos bien salvo en un partido. Estoy muy contento por la manera en la que jugó el equipo ante Rusia después de una dura derrota. Teníamos muy claro que debíamos salir muy intensos. Este bronce se valora mucho. Sabemos la importancia que tiene y lo difícil que es conseguir el objetivo de lograr una medalla.  Para mí, que soy algo más joven y he vivido su explosión, las últimas horas con Navarro han sido momentos muy emotivos".

Joan Sastre

"Todos estamos orgullosos por el torneo que hemos realizado. Conseguimos el objetivo por el que luchamos: volver con una medalla. Quizá no era lo que nos habría gustado, pero ayer supo como si fuera de oro. Le pudimos dar una despedida como se merece al capitán Juan Carlos. Hemos experimentado una mezcla de sentimientos de alegría y tristeza porque Navarro abandona esa Selección con la que tantas alegrías nos ha dado. El deporte es así, tiene que haber cambios generacionales. Ha decidido que es su hora y se ha retirado de una de las mejores formas posibles. Siempre será recordado como una leyenda del deporte español".

"En lo personal, si me hubieran dicho hace un año todo lo que viviría no me lo hubiese creído. Disputar tres finales con el Valencia, ganar la Liga por primera vez en su historia y ahora estar aquí... Solo con ir a la Selección ya había comentado que se hacía realidad un sueño, pero el bronce es la guinda a una temporada casi perfecta".

Juancho Hernangómez

"Hemos cumplido el objetivo de ganar una medalla y ahora me siento muy feliz por volver a casa. Navarro ha sido todo en esta Selección: una leyenda, el jugador referente y que siempre ha dado un paso adelante. Es un orgullo compartir este último año con él, del que he aprendido todo. Es una persona que lidera con ejemplo y ayuda a los jóvenes. Sólo con mirarle ya aprendes cosas. Podré decirle a mis hijos que yo jugué con Juan Carlos Navarro".

"En el Eurobasket todo el equipo ha estado fantástico. Hicimos una defensa muy, muy buena. Es una pena haber perdido perdido contra Eslovenia. Sabemos que Doncic es uno de los mejores talentos europeos. A nosotros nos hizo mucho daño, pero me alegro mucho por él porque somos muy amigos. Le espera un futuro impresionante".

Juancho atiende a los medios en Barajas.