EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA
Juancho: "Podré decirle a mis hijos que yo jugué con Navarro"
La Selección española aterrizó este lunes por la mañana en Madrid procedente de Estambul. "Este bronce se valora mucho. Sabe a oro".
La Selección española aterrizó este lunes en Madrid alrededor de las 8 de la mañana. Rostros marcados por el cansancio provocado por el madrugón y la alegría que dio conseguir el bronce en el Sinan Erdem Dome de Estambul. La sexta medalla consecutiva en un Eurobasket, la novena en los diez últimos torneos continentales. España se ha convertido en garantía de éxito. En parte por un Juan Carlos Navarro que se despidió este domingo con un nuevo metal al cuello. El décimo de su carrera. Entre los jugadores que desfilaron por la terminal de llegadas del aeropuerto de Barajas (varios tomaron enlaces directos), el capitán fue el primero en salir, incluidos el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el seleccionador Sergio Scariolo.
La Bomba no pudo atender a los medios congregados, tenía los minutos contados para proseguir con su regreso a Barcelona. Pero sí lo hicieron varios de sus compañeros en el fin a la expedición 2017 de una Selección que tendrá que renovarse a partir de noviembre en las Ventanas para sacar billete para el Mundial de China 2019. Sergio Rodríguez, Joan Sastre y Juancho Hernangómez ofrecieron sus impresiones de las últimas horas de un torneo que se torció el jueves con la derrota ante Eslovenia pero que ha tenido un dulce final en el adiós a una leyenda, Juan Carlos Navarro: "Le hemos dado la despedida que se merece".
Sergio Rodríguez
Joan Sastre
"En lo personal, si me hubieran dicho hace un año todo lo que viviría no me lo hubiese creído. Disputar tres finales con el Valencia, ganar la Liga por primera vez en su historia y ahora estar aquí... Solo con ir a la Selección ya había comentado que se hacía realidad un sueño, pero el bronce es la guinda a una temporada casi perfecta".
Juancho Hernangómez
"Hemos cumplido el objetivo de ganar una medalla y ahora me siento muy feliz por volver a casa. Navarro ha sido todo en esta Selección: una leyenda, el jugador referente y que siempre ha dado un paso adelante. Es un orgullo compartir este último año con él, del que he aprendido todo. Es una persona que lidera con ejemplo y ayuda a los jóvenes. Sólo con mirarle ya aprendes cosas. Podré decirle a mis hijos que yo jugué con Juan Carlos Navarro".
"En el Eurobasket todo el equipo ha estado fantástico. Hicimos una defensa muy, muy buena. Es una pena haber perdido perdido contra Eslovenia. Sabemos que Doncic es uno de los mejores talentos europeos. A nosotros nos hizo mucho daño, pero me alegro mucho por él porque somos muy amigos. Le espera un futuro impresionante".