Doncic, tras su lesión: "En una o dos semanas estaré listo"
En el minuto 4:44 del tercer cuarto el base esloveno del equipo blanco se hizo daño en un tobillo. "Quizá no pueda bailar en la celebración, pero estoy muy feliz".
Luka Doncic se tuvo que retirar de la final del Eurobasket entre Eslovenia y Serbia tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo. El base esloveno del Real Madrid salió del partido en el minuto 4:44 del tercer cuarto después de romperse en la lucha por el rebote con el pívot balcánico Macvan. En la caída, el pie del jugador de 18 años cayó sobre el de Anthony Randolph.
El propio jugador aseguró que volverá a las canchas en una o dos semanas. Podría perderse así la Supercopa de España con el Real Madrid que arranca este viernes. Sin Doncic y sin Sergio Llull, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el segundo encuentro de preparación de España para el torneo continental ante Bélgica, Campazzo sería el único base blanco.
Luka Doncic: "Quizá no pueda bailar, pero estoy muy feliz"
La alegría por el título a pesar de la lesión. "No sé ni cómo sentirme. No me lo puedo creer, somos campeones de Europa, es increíble. Estaba tan frustrado cuando me lesioné, cuando supe que no podría ayudar a mi equipo. Pero vi que pudieron ganar, que no necesitaban mi ayuda y me sentí muy orgulloso de ellos".
La química, una de las claves. "Nos apoyamos mucho. Siempre estamos pendientes del otro en todo momento, por eso creo que ha funcionado tan bien. Después de días de mucho esfuerzo lo vamos a celebrar. Quizás yo no puedo bailar, pero estoy muy feliz".
Revisión en Madrid
El jugador llegará este martes a Madrid tras la celebración en Liubliania por la conquista del Eurobasket y será evaluado de su lesión. El viernes arranca la Supercopa y puede ser baja.