Real Madrid: la lesión de Llull y el bajón de mayo dejan dudas
El equipo blanco debe pelear por todos los títulos, pero antes tiene que despejar algunas incógnitas. Campazzo, Causeur, Yusta y Kuzmic, los fichajes. Doncic, protagonista.
El Real Madrid fue el mejor del curso pasado de octubre a mayo, tanto en España como en Europa, pero en las eliminatorias se desplomó, no dio el nivel. En el club lo achacan a un derrumbe físico coincidiendo con el estreno de la nueva Euroliga y de un calendario que obliga a disputar casi noventa partidos. Es cierto, hubo mucho de eso en el hundimiento blanco, pero también lo es que el final de temporada generó algunas dudas sobre la plantilla, sobre ese núcleo duro de jugadores que ha protagonizado un ciclo triunfal pero que envejece irremediablemente.
Algunos, como Rudy, trabajan para repuntar tras un verano de descanso, pero su campaña pasada fue muy floja. Por eso el Madrid ha fichado a Causeur, para encontrar alternativas en un puesto de escolta que resulta clave. Ambos pueden actuar a la vez si Maciulis, otro de los jugadores que fue a menos, no recupera pujanza o Laso le utiliza más en el puesto de cuatro.
Por dentro, el Real recupera con Kuzmic (2,14) la figura del pívot grande que aporta defensa interior y rebote. A cambio se ha marchado Hunter, que no encajó como se esperaba. Randolph y Thompkis serán los cuatros con Reyes de comodín. Quizá se eche en falta la presencia de un interior móvil con más energía defensiva.
Y en la dirección, el que aspiraba a ser el mejor trío de Europa se ha quebrado por la lesión de Llull. Campazzo, que vuelve para ser importante, Llull y Doncic podrían incluso haber actuado a la vez, con el canterano como alero generador de juego. El fichaje de un sustituto para Llull parece algo obligado. Una buena plantilla pero con interrogantes por resolver para poder aspirar a ganar la Euroliga.
Estrella - Luka Doncic
Base - 18 años - 2,01 m.
La baja de larga duración de Llull (tardará casi un año en ser otra vez el mismo, aunque puede jugar antes) fuerza a realizar un traspaso en el liderazgo del equipo. Por talento y brío los galones deben ser ahora para Doncic. El canterano, que aún está dando el ‘estirón’, será una pieza vital en el equilibrio del grupo, como lo será Campazzo con su dirección y carácter.