EUROBASKET | ESPAÑA 72 - ESLOVENIA 92

Scariolo: "El objetivo era la medalla y está al alcance"

“Nosotros vinimos aquí a subir al podio. Hay que recuperarse y presentarnos al cien por cien el próximo domingo. En Río conseguimos levantarnos”.

Estambul
0

En medio de un jolgorio brutal procedente del vestuario esloveno, Sergio Scariolo habló ante los medios después de la derrota ante Eslovenia. Esta fue su comparecencia ante los periodistas.

¿Decepcionado?

Tenemos que felicitar a Eslovenia. Ha jugado un grandísimo partido, han tenido un nivel de acierto terrible. La diferencia la han marcado los tiros de tres. El resto de porcentajes es equilibrado. Ha sido sangrienta. Ha sido triples liberados, pero también contestados, de final de posesión, de tablero. Ese nivel de acierto ha hecho mella. Después de un buen segundo cuarto en el que habíamos defendido mejor su bloqueo directo, que era un problema serio, en el tercer cuarto hemos perdido la concentración y hemos querido responder con un poco de prisa. Todo ha sido acelerado y ellos, con el viento a favor, han jugado mejor. Ellos llevan jugando muy bien desde el primer partido, ganando a todos. Nosotros hemos venido aquí a ganar una medalla y el objetivo está al alcance. Tendremos que hacer un gran partido contra el rival, sea quien sea. Ganar una medalla es muy complicado. Este equipo que nos ha ganado hoy no la ha ganado nunca… Hay que recuperarse mentalmente, físicamente, y presentarnos al cien por cien el domingo.

Daba la sensación que era su día.

Hemos intentado muchas cosas pero parecía que daba igual lo que hiciéramos, que ellos encontraban la manera de meter una canasta. Eso creaba frustración. También hemos fallado tiros muy cómodos por ese peso.

¿Está el grupo tocado?

El equipo tiene decepción porque cuando se pierde un partido, el jugador está decepcionado. Pero el rival ha merecido ganar y estoy convencido de que todos recordaremos para qué hemos venido, que es para ganar una medalla y subir a ese podio. Hay que descansar y recuperarse. El calendario da dos días, podemos recuperar físicamente un poco más.

¿Estaba preparado el equipo para una derrota así?

Estaba preparado para ganar una medalla desde el primer momento. El equipo sabía que podía perder. Nos ha pasado en semifinal como en Río y allí fuimos capaces de prepararnos para responder y hay que volver a conseguirlo.