Por el bronce: lo mejor y lo peor del Rusia y Serbia
Ambas selecciones se enfrentan este viernes (20:30, Cuatro) por un puesto en la final. El equipo eslavo cuenta con Shved, los balcánicos, con Bogdanovic.
Rusia y Serbia se enfrentan este viernes (20:30, Cuatro) por un puesto en la final tras calcar campeonato (seis victorias y una sola derrota) y enfrentarse en una ocasión ya durante la fase de grupos con victoria eslava. Quien pierda se medirá por la medalla de bronce del domingo (16:00) a España, que cayó en su semifinal ante la Eslovenia de Goran Dragic y Luka Doncic.
Lo mejor de Rusia
1. Alexey Shved. El base del Khimki llegaba como la gran referencia de Rusia y ha soportado el peso de la corona con mucho estilo. Es, por el momento, el máximo anotador de este Eurobasket con 24,0 puntos por partido. Nunca ha bajado de los 20 puntos. Tiene calidad y versatilidad. Es un peligro constante difícil de controlar. Además, cuenta con la ayuda de Mozgov en la pintura: un campeón NBA de 216 centímetros que es un dolor de cabeza en la pintura. Rocoso y con mano.
2. Lanzados. Después de fracasar en los dos últimos campeonatos (solo dos victorias y ocho derrotas; fuera antes de los cruces), Rusia ha dado con la tecla. Principalmente, porque ha encontrado por fin un sustituto de garantías en el banquillo tras la marcha de David Blatt: Serguei Bazarevich. El exjugador se hizo cargo del equipo eslavo en enero de 2016 y ha dado con la tecla para conducir a la selección a lo más lejos en un Eurobasket desde el bronce de 2011.