Gasol: “Mi plan con la Selección; disfrutar e ir a por el bronce”

EUROBASKET | ESPAÑA 72 - ESLOVENIA 92

Gasol: “Mi plan con la Selección; disfrutar e ir a por el bronce”

El mejor jugador de la historia del baloncesto español dio la cara ante los medios tras la dura derrota en la semifinal ante Eslovenia. Ahora solo piensa en ganar el bronce.

Pau Gasol esquivó la pregunta en sala de prensa sobre su futuro. Con los medios españoles dijo: “Una derrota duele, tiene que doler. Pero una medalla sería una alegría tras tanta adversidad”.

Gasol dio la cara en rueda de prensa después de la dura derrota ante Eslovenia. “Es una derrota dura para nosotros. Han jugado muy bien y han tenido un porcentaje increíble de tres puntos. Han merecido estar en la final. Metían todo, no importaba cómo, no importaba de qué manera. Es una derrota dura pero hay que luchar por la medalla en el próximo partido”, dijo nada más terminar el partido. E sala de prensa, no ante los medios españoles, fue preguntado por sus planes de futuro con la Selección. Por supuesto, no se adelantó a ellos, especialmente al partido por el tercer puesto: “¿Mi plan? Disfrutar e ir a ganar el bronce”.

Luego salió a hablar con la prensa española. Obviamente decepcionado, pero con entereza: “Cuando llegamos al campeonato, el objetivo era claro, una medalla. Estamos decepcionados porque queríamos estar en la final. Eslovenia ha merecido estar en la final. Así es el deporte también. Hay que asimilar las derrotas con humildad y prepararnos porque aún podemos conseguir una medalla en el campeonato. Tenemos que ser conscientes de ellos y tenemos que entender que se puede conseguir una medalla aunque sea de bronce. Después de los palos de las bajas, de la adversidad que hemos tenido, irnos con una medalla sería una alegría. Sé que ahora es difícil verlo pro cuando estemos más tranquilos veremos que nos podemos ir contentos de aquí”.

Lo que sí quedaba, sin duda, era el dolor: “Una derrota en una semifinal siempre es dura. Hay maneras más duras de perder. Hay derrotas que pueden doler más o menos…, todas duelen. Tienen que doler. Pero esto pasa. Hay que reponerse, mirar hacia delante y darlo todo al final del campeonato”.

0 Comentarios

Mostrar