EUROBASKET | TURQUÍA 56-ESPAÑA 73
El 1x1 de España: Sergio desatasca y Ricky sentencia
Los dos bases fueron claves para la victoria de la Selección ante Turquía en los octavos de final del Eurobasket. El primero acabó con 11 puntos; el segundo, con 15.
Sergio Rodríguez (sobresaliente, 21 de valoración). Es un placer verle jugar en el caos. En los partidos que no tienen dueño, él se convierte en el amo y señor de la anarquía. Se convirtió en la brújula de la Selección desde que pisó la cancha del Sinan Erdem de Estambul. Acabó con 11 puntos, anotó un triple relajador para cerrar el tercer cuarto y se adaptó a la perfección con los Gasol y Juancho Hernangómez. Vital.
Ricky Rubio (sobresaliente, 17 de valoración). Un día más para que la Rickymanía crezca. Empezó con un triple, se apagó durante dos cuartos y resurgió como el león que tiene tatuado en el último periodo. No le tembló la mano desde el perímetro y embocó dos vitales. Finalizó con 15 puntos, 12 de ellos en el cuarto final.
Juancho Hernangómez (notable, 9 de valoración). Volvió a superar una prueba de fuego en Estambul. Scariolo confió en el alero de los Denver Nuggets en los minutos finales del último cuarto y no defraudó con dos triples sobresalientes. Ocho puntos.
Pau Gasol (bien, 19 de valoración). Algo más perdido y desquiciado que en partidos anteriores, Pau Gasol tuvo ciertos problemas en ataque (11 puntos) y en defensa. Sin embargo, su presencia en cancha siempre es un activo clave para el devenir de la Selección. Su aportación en los instantes finales del encuentro dio aire a sus compañeros y el pase a cuartos.
Marc Gasol (bien, 9 de valoración). Misma reflexión que con su hermano: no estuvo al nivel esperado, pero su presencia ya es un plus. Tuvo mucho más impacto en defensa que en ataque: acabó con 10 puntos y 5 rebotes.
Fernando San Emeterio (bien, 0 de valoración). Si el partido hubiera durado solo 20 minutos, el jugador del Valencia habría sacado un sobresaliente por su defensa sobre Osman y sus pinceladas en ataque (4 puntos). Sin embargo, en los segundos 20 minutos se vio superado por Korkmaz en múltiples ocasiones. De todas formas, buen partido en líneas generales.
Juan Carlos Navarro (bien, 9 de valoración). El escolta del Barcelona volvió a ser titular y tuvo instantes de gran impacto: ocho puntos, mucha solidaridad y esfuerzo defensivo.
Joan Sastre (suficiente, 2 de valoración). No tuvo un impacto ni positivo ni negativo en el juego en sus 16 minutos sobre la pista. Hizo dos puntos.
Willy Hernangómez (sin calificar, 3 de valoración). Estuvo solo seis minutos en cancha: nunca se encontró cómodo en cancha.
Pierre Oriola (sin calificar, 2 de valoración). Con solo tres minutos de juego es imposible calificarle. Eso sí, atrapó un rebote brutal que acabó en canasta.