VENEZUELA

Guaros de Lara, un equipo que buscará brillar en España

El conjunto venezolano, actual campeón de la Liga de las Américas, viajará este viernes para disputar una serie de amistosos previo a la final de la Copa Intercontinental, ante el Iberostar Tenerife

0
Guaros de Lara, un equipo que buscará brillar en España

Guaros de Lara, equipo venezolano que es el actual campeón de la Liga de las Américas, viajó a España para comenzar el camino en suelo europeo, a lo que será la defensa de la Copa Intercontinental. Los crepusculares juegan el 24 de septiembre en Tenerife ante el Iberostar.

Heissler Guillent, miembro del equipo que en el 2016 salió campeón de este evento, vuelve a ser uno de los líderes en un equipo que busca revalidar, algo inédito en este certamen. “Guaros de Lara se caracteriza por afrontar de la mejor manera los retos que llegan, estamos tomando ritmo nuevamente, somos un equipo de altos desafíos” destacó el base.

Guaros se convirtió en el 2016 en el primer equipo venezolano en: Ganar la Liga de Las Américas y la Copa Intercontinental, esta última ante Frapport Skyliners de Alemania y también se la trajo.

Guaros comenzó entrenamientos el pasado lunes en el Domo Bolivariano.

“Fue una semana bastante intensa, si estás bien físicamente el ritmo de juego llega más rápido, de a poco vamos tomando mejor forma, en España estaremos completos y llegaremos de la mejor manera posible a la Copa Intercontinental” acotó el piloto.

Guillent anotó un triple en la penúltima posesión del juego ante el equipo germano en la final del año pasado. “Fue un momento especial, es uno de las mejores cosas que me ha pasado como jugador, celebrar como representantes del país, de nuestro baloncesto, eso fue muy bonito”.

Los días 10, 11, 12 y 13 Guaros tendrá jornadas de preparación en el Pabellón de Estudiantes Movistar, a modo de ir adecuándose al horario. Los primeros amistosos serán el 15, 16 y 17, en la ciudad de Granada como invitados a la Copa Movistar. El día 15 el rival será Unicaja, el 16 versus Fundación CB Granada y el 17 frente a Herbalife Gran Canaria. Dentro de la agenda está viajar el 18 a la ciudad de Murcia, atendiendo la invitación para enfrentar el 19 al Ucam Murcia. El 20 regresa a Madrid para jugar el 21 el partido de presentación de Movistar Estudiantes.

Cumplidos los partidos de preparación, entonces Guaros viajará el día 22 a Tenerife, donde enfrentarán el 24 al Iberostar Tenerife, en la defensa del título de la Copa Intercontinental. Retornado a Venezuela el 25.

Ahora Guaros busca traerse nuevamente este trofeo y sería el primer bicampeón intercontinental “Tenemos muchas posibilidades de ganar nuevamente la Copa, debemos seguir trabajando duro, somos un núcleo fuerte, un grupo unido y que sabe lo que busca” agregó Guillent.