Estás leyendo

Porzingis se sale con Letonia; Serbia complica a Turquía

EUROBASKET 2017 | GRUPO D | 3ª JORNADA

Porzingis se sale con Letonia; Serbia complica a Turquía

Porzingis se sale con Letonia; Serbia complica a Turquía

SEDAT SUNA

EFE

El Unicornio de los Knicks anotó 28 tantos ante Gran Bretaña. Un gran último cuarto de Bogdanovic acabó con los otomanos. Rusia, virtualmente clasificada tras ganar a Bélgica.

Letonia 91 - Gran Bretaña 92

El de Kristaps Porzingis está siendo uno de los nombres de este Eurobasket. El pívot de los Knicks se estrena este verano con su selección y promedia 24,3 puntos por partido en el Eurobasket. Letonia se agarra a su estrella y este lunes sumó su segundo triunfo del torneo ante Gran Bretaña (97-92). El equipo británico, en el que brilló Olaseni (21 tantos y 9 rebotes) se agarró al partido hasta casi al final. Y eso que se le puso muy cuesta arriba...

Letonia, que ganaba por diez al descanso (50-40), puso la directa en el tercer cuarto con un parcial de 34-18, pero la relajación en el último asalto casi les juega una mala pasada. Gran Bretaña rebajó distancias y se puso a cinco puntos (95-90). Faltaban 20 segundos y había sido capaz de volver al partido tras un parcial de 11-32 en el cuarto final. Pero Strelnieks no falló desde el tiro libre y Gran Bretaña sigue sin ganar en este Eurobasket.

Por parte de Letonia, gran partido también de Davis Bertans, pívot de los Spurs, que acabó con 22 puntos. El baskonista Timma se quedó a las puertas del doble-doble: 11 tantos (aunque con 4/11 en tiro), 9 rebotes y 4 asistencias. Si España no tropieza en la primera fase (su partido más complicado es el martes ante Croacia), el perdedor del Letonia-Turquía podría ser su rival en el cruce de octavos. El próximo domingo ya en Estambul.

Bélgica 67 - Rusia 76

Rusia continúa invicta (3-0) en el grupo D, el de Estambul, tras derrotar a una Bélgica que luchó hasta el último aliento por el partido. La superioridad de centímetros de los rusos les permitió controlar el rebote (faceta en la que destacó Vorontsevich con 10 capturas), mientras que Shved volvió a ser su hombre más destacado con 20 puntos y 6 asistencias. En Bélgica el mejor fue Maxime De Zeeuw con 15 tantos.

Con este triunfo, la selección que dirige Bazarevich se encuentra virtualmente clasificada para octavos. Gran Bretaña, con tres derrotas y ninguna victoria, ya no puede darles caza, mientras que Bélgica necesitaría un triple empate (y ganar los dos partidos que les quedan y que Rusia no cayese en los otros dos) para superarles. 

Serbia 80 - Turquía 74

Bogdan Bogdanovic apareció con 10 puntos vitales en el último cuarto para asegurar el triunfo de Serbia ante Turquía. Había que ganar para no meterse en apuros y el triunfo cayó del lado balcánico, que respiran al mismo tiempo que ponen en peligros a la anfitriona. Los de Sarica ocupan ahora mismo la cuarta plaza del grupo D al contabilizar una victoria y dos derrotas el mismo balance que atesora Bélgica, quinta. Ambas se medirán mañana a las 21:00. Un duelo a vida o muerte. Como lo será el Letonia-Turquía de este jueves. Los otomanos se han complicado el pase a octavos de final, fase en la que de clasificarse como cuartos de grupo podrían acabar midiéndose con España si esta concluye en primera posición del grupo C.

Mahmutoglu (19) puntos, Cedi Osman (15 tantos, 5 asistencias y 2 tapones, uno de ellos espectacular) y Korkmaz llevaron el peso ofensivo turco. Jovic (15+9) y Bogdanovic (17 puntos) decidieron el partido y dieron aire a una Serbia que este martes, ante Gran Bretaña, podría dejar encarrilado su pase a octavos. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar