LOS ANGELES LAKERS

LaVar Ball: "¿Nash enseñando a mi hijo? Es pequeño y lento"

El padre de Lonzo Ball vuelve al centro de la polémica al cuestionar que el base canadiense y dos veces MVP pueda servir como mentor del número 2 del draft.

0
LaVar Ball: "¿Nash enseñando a mi hijo? Es pequeño y lento"

LaVar Ball es una constante fuente de noticias. Cada vez que emite una opinión o comentario deja un titular que posteriormente dará que hablar en los medios, obteniendo así una publicidad gratuita que ha sabido rentabilizar destapándose como un maestro del marketing. Otra cuestión es el resultado que esta sobreexposición mediática pueda tener sobre sus hijos, el eje sobre el que pivota un negocio en continua expansión como demuestra el recién estrenado reality protagonizado por la familia y que se puede seguir a través de Facebook.

RELACIONADO | Lonzo Ball: un padre polémico, marketing y mucho baloncesto

LaMelo, el benjamín, se ha convertido a sus 16 años en el jugador más joven de siempre en tener su propia línea de zapatillas gracias a Big Baller Brand, la marca familiar. LiAngelo, el mediano, sustituirá en la Universidad de UCLA al mayor y nuevo jugador de los Lakers tras ser elegido en el número dos del último draft: Lonzo Ball. El jugador causó una extraordinaria impresión durante su único año en la NCAA, una expectación que ha ido en aumento tras ser nombrado MVP de la Summer League (Liga de Verano) de Las Vegas el pasado julio. 

Entre otras cualidades, Lonzo destaca por una increíble visión de juego. En los Lakers tienen puestas grandes expectativas en sus pases y dirección. Cuenta con el potencial y recursos necesarios para marcar una época y convertirse en uno de los mejores bases de la historia. Entre los que ya están se encuentra Steve Nash, sobre el que se ha rumoreado que ha estado trabajando con Lonzo antes del debut de este en la Liga. En una reciente entrevista concedida al portal 'ClutchPoints' le preguntaron a LaVar sobre el tema. Su respuesta, cómo no, no deja indiferente: "Diría que no. Lo digo porque si fuera lo contrario mi hijo me hubiese dicho: 'He estado entrenando con Steve Nash? Pero, ¿qué puede enseñarle Nash a mi hijo? Es bajo y lento. Venga".

Nash, quien mide 7 centímetros menos que el 1,98 de Lonzo, se retiró vistiendo la camiseta de los Lakers, si bien apenas disputó un total de 67 partidos con los angelinos a lo largo de tres temporadas (la última se la pasó en blanco tras lesionarse en la pretemporada). 8 veces all star, se llevó el MVP en 2005 y 2006 y es el tercer jugador que más asistencias (10.335) ha repartido en la historia de la NBA después de Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806). Actualmente ejerce como consejero de desarrollo de jugadores en los Warriors.