TORNEO DE MORALZARZAL

El Andorra vence al Valencia y acaba primero del grupo B

Por otro lado, el UCAM Murcia doblegó al San Pablo Burgos en un A donde el Estudiantes acabó líder después de ganar en sus dos partidos.

0
El Andorra vence al Valencia y acaba primero del grupo B

El MoraBanc Andorra ha vencido este domingo por 80 a 77 al Valencia Basket en un duelo muy disputado que se decidió en los últimos instantes del partido, en un encuentro de la tercera jornada del Circuito Movistar que se está disputando en Moralzarzal.

La victoria del equipo del equipo de Joan Peñarroya estuvo cimentada en la gran labor del pívot Oliver Stevic con 21 puntos acompañado por la dirección de Jaime Fernández que fue decisivo con sus tantos en los últimos momentos del partido.

En el conjunto de Txus Vidorreta destacó Will Thomas con 18 puntos y 9 rebotes, ayudado en la faceta anotadora por Tibor Pleiss con 14 puntos y Erick Green con 16 tantos.

El MoraBanc comenzó muy concentrado el partido frenando las acometidas ofensivas del pívot alemán Tibor Pleiss y con un parcial a su favor de 16-4 en los primeros siete minutos de partido. La segunda unidad del Valencia consiguió reducir la desventaja y una canasta sobre la bocina, tras pérdida rival, de Alberto Abalde puso el 17-21 como final del primer periodo.

Así, durante el segundo cuarto se pudo ver un ritmo más lento de encuentro con fallos por parte de ambos equipos provocado por el tramo de pretemporada en el que se encuentran. Antes de llegar al descanso, el empuje de Abalde y Thomas, ambos con 9 puntos, dio la vuelta al marcador para dar una ventaja a los valencianos de seis puntos (39-33).

La vuelta de los dos equipos al descanso siguió el mismo cauce que los últimos minutos del segundo periodo con el equipo de Txus Vidorreta más asentado sobre el parqué pero el empuje final del MoraBanc redujo las distancia hasta los tres puntos (55-52).

El cuarto definitivo comenzó con intercambio de canastas y de antideportivas por parte de ambos equipos. Sin embargo, el vigente campeón de liga se mostró más dubitativo que en anteriores ocasiones y vio como el MoraBanc se ponía por delante a falta de un minuto para la conclusión (72-75).

Así, los segundos finales del encuentro fueron un espectáculo anotador de Jaime Fernández y Abalde que dejó el choque para decidirse en las últimas posesiones. El acierto del equipo del principado con los tiros libres fue clave aunque los naranjas contaron con la gran participación del escolta Erick Green.

UCAM Murcia 71-San Pablo Burgos 69

El UCAM Murcia venció al San Pablo Burgos 71-69 en un duelo muy disputado en el cual el recién ascendido a la Liga Endesa, el San Pablo Burgos, pagó su falta de experiencia en la competición.

El máximo anotador del partido fue el escolta del UCAM Murcia Brad Oleson, con 23 puntos y siete triples de nueve intentos.

Asimismo, en el San Pablo Burgos destacó el juego coral ya que todos los jugadores anotaron en el encuentro. Sin embargo, en la faceta defensiva el ala-pívot Sebas Saiz consiguió 10 rebotes.

El partido arrancó con triples para uno y otro bando, destacando los tres del escolta Brad Oleson para el UCAM Murcia y los dos de Alex Barrera para el San Pablo Burgos. En este intercambio, salió beneficiado el conjunto murciano que consiguió una renta de cuatro puntos (22-18).

En el comienzo del segundo periodo salió menos concentrado el equipo de Ibon Navarro que tras fallar una serie de jugadas y con la aparición del base Corey Fisher perdió la renta en el marcador. Así, el equipo de Burgos supo salir al contragolpe y aprovechar los rebotes de Sebas Saiz y conseguir una diferencia de cinco puntos al descanso (36-41).

La vuelta de los vestuarios no cambió el panorama del encuentro con un ritmo lento por parte de ambos conjuntos, detalle que favoreció al UCAM para igualar la contienda. Sin embargo, la buena salida de balón y la presión defensiva permitió al equipo burgalés recuperar cuatro puntos de renta para afrontar el último cuarto (56-60).

El último cuarto estuvo protagonizado por los nervios y los errores de ambos equipos aunque la experiencia del UCAM le sirvió para recuperar la ventaja en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión (67-62).

Con la tensión y los dos equipos en bonus, el Burgos se acercó en el marcador gracias al acierto en los tiros libres del base Corey Fisher. El equipo de Diego Epifanio 'Epi' tuvo el empate en sus manos con una penetración fallida de Alex López.