Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Estás leyendo

Kresimir Cosic, un doble MVP, fumador y rompecorazones

EUROBASKET 2017

Kresimir Cosic, un doble MVP, fumador y rompecorazones

Kresimir Cosic, un doble MVP, fumador y rompecorazones

Aunque después se convirtió en mormón. La Copa de Croacia lleva su nombre, tiene una estatua en Zadar y está enterrado cerca de Petrovic.

Sólo dos jugadores han conseguido dos veces el MVP en un Eurobasket: Pau Gasol y Kresimir Cosic. Nacido en 1948, Cosic debutó con el Zadar con 16 años y a los 18 ya era medalla de plata con la selección de Yugoslavia, con la que llegó a jugar 305 partidos, anotar 3.180 puntos y colgarse 14 metales. De pelo largo, fumador, rompecorazones y carácter algo rebelde en la pista, casi como un beatle, la vida de Cosic cambió en 1969, cuando conoció al finlandés Veikko Vainio, que jugaba en la universidad de Brigham Young, donde se convirtió en mormón. No sólo eso. Su camiseta número 11 fue retirada y se construyó un nuevo pabellón con capacidad para 20.000 espectadores.

En un acontecimiento poco habitual, Cosic fue elegido dos veces en el draft: en el número 174 por Portland y, al año siguiente (1973), en el puesto 73 por Los Ángeles Lakers. Cosic, sin embargo, nunca jugó en la NBA. Consideró que tenía una tarea en Yugoslavia donde, cuentan, llegó como una persona nueva y un modelo de comportamiento. Retirado con un palmarés envidiable, se dedicó a entrenar y a pulir a futuros cracks como Vlade Divac, al que entrenó de manera individual en Kraljevo, la ciudad de nacimiento de la futura estrella de los Lakers y los Kings. A Cosic le sorprendió un cáncer que acabó con su vida en 1995. En sus últimos días fue diplomático croata en Washington. La Copa de Croacia lleva su nombre, tiene una estatua en Zadar y está enterrado en el cementerio Mirogoj de Zagreb, a escasos metros de Drazen Petrovic. Si Gasol es MVP de este Eurobasket, habrá superado a una leyenda.

0 Comentarios

Normas Mostrar