ESPAÑA 93-REPÚBLICA CHECA 56

Scariolo: "Sí, estoy disfrutando; hay momentos bonitos"

El italiano admite que el equipo está funcionando pero no quiero confianzas. “Siempre se puede mejor. Confío en la madurez de este equipo”.

Cluj
0

Después de hablar en rueda de prensa, Sergio Scarolo habló para los medios españoles en la zona mixta del Polyvalent Hall de Cluj. Estas fueron, resumidamente, sus impresiones.

Dos victorias y +76 de balance. ¿Se puede mejorar?

Siempre se puede mejorar

¿Está disfrutando del equipo?

Sí. Hay momentos bonitos. Hay, en general, una buena actitud. Una buena defensa y una buena circulación de balón. Yo, cuando veo a mis equipos defender y pasarse la pelota bien, estoy contento. De hecho, lo estoy.

¿Feliz por Ricky?

Ricky tiene tantas cualidades y tantas cosas que en el momento en que suma, es Ricky. Para él no es imprescindible pero es bueno que a un jugador le guste en un momento del partido asumir y anotar tiros.

¿Se plantea dar descanso a jugadores contra Rumanía?

No jugar ahora que estamos compitiendo podría ser contraproducente. Hay que hablar con los médicos. No quiero que pasemos de tener rivales asequibles a complicados. Tenemos que ser precavidos.

¿Le preocupa la euforia?

Confío en la madurez de los jugadores. Como hoy. Hemos puesto el partido donde queríamos y ya hemos podido ir mirando cosas. La comunicación es base para ser sólidos. Hay mecanismos muy delicados que se cohesionan con comunicación en la cancha. Quería eso, jugadores que estén cohesionados, en buena preparación física, en que no tuviesen problemas contractuales y hayan mejorado traumas como la lesión de Sergi.