EUROBASKET | ESPAÑA 93 - CHEQUIA 56

Ricky, récord de anotación: "Que sigan dejándome tirar..."

En uno de los mejores momentos de su carrera, batió su récord de anotación. Se siente seguro: “Hace tiempo que no tenía esta confianza, he aprendido de los errores”.

0

Ataviado con una camiseta de Fuerza Llull (“para él y todos los que como Felipe, Rudy, Calderón y etcétera han conseguido que esto sea una familia”), Ricky Rubio está más fuerte que nunca. Física (parece mentira recordar su liviana figura en su debut oficial con la Selección en los Juegos de Pekín) y mentalmente. “Estoy con una confianza que hacía tiempo que no la tenía. Son muchos factores. La madurez, el físico… He aprendido de los errores y estoy muy tranquilo”, dice después de batir su récord de anotación en un partido oficial que había establecido con 16 puntos ante Georgia en 2003. Ahora está en 17. No es presunción, pero Ricky tampoco considera que deba ponerse modesto cuando le preguntan qué le parece que se le siga flotando y se le dejen dos metros para tirar. “Que sigan”, desafía. “Estoy muy tranquilo en el trabajo, en lo que pueda hacer. La gente va a hablar pero yo voy a hacer lo mío”, concluye su análisis sobre su mejora en el tiro.

Luego habla de lo que prefiere. El fantástico número de asistencias (30) que alcanzó la Selección. “Golden State es de los equipos en la NBA que tiene 30 o más asistencias durante muchos partidos y eso es lo que queremos conseguir. Ser un equipo unido. Aquí sabemos que todos podemos anotar”.

Marc Gasol: "Defensivamente estamos funcionando"

Marc Gasol se mostró muy satisfecho nada más terminar el partido. La base de estas dos primeras victorias para él es sólo una: “Defensivamente, estamos funcionando. Hablando, comunicándonos. Estamos concentrados. Pero a grandes trazos, mucha concentración y trabajo en equipo. Se trata de mover el balón y ver lo que el otro equipo te da. Todos estamos capacitados para hacer muchas cosas y eso expresa la generosidad del grupo. No creo que sea el punto de referencia sean los otros equipos. Estamos trabajando ciertas cosas y encontrándonos en la pista. En eso estamos, en mejorar".